San Dionisio exige justicia y bloquea carretera federal 190
A decir de los habitantes inconformes, Edy Monterosa es un “narcotraficante” disfrazado de empresario, que tiene un predio en renta del cual no ha pagado lo acordado
Agencia JM
Jueves 12 de julio de 2019
San Dionicio Ocotepec, Oaxaca.
Para exigir justicia contra un empresario que adeuda arrendamiento de predio, esta mañana de jueves habitantes de San Dionisio Ocotepec decidieron bloquear la carretera federal 190 como medida de presión.
Los manifestantes bloquearon la circulación vehicular en ambos sentidos permitiendo el paso a las personas que viajan hacia Oaxaca y hacia el Istmo, pero únicamente transbordando, sin portarse agresivos.
En el lugar hay hombres y mujeres, personas de la tercera edad, algunos portan pancartas, también se observa una manta en donde exigen que el supuesto empresario Edy Monterosa de la cara al pueblo de San Dionisio; en otras le exigen al gobierno que haga justicia.
A decir de los habitantes inconformes, Edy Monterosa es un “narcotraficante” disfrazado de empresario, que tiene un predio en renta del cual no ha pagado lo acordado por arrendamiento, es por ello que los pobladores pretenden recuperar el predio ante la negatividad del pago acordado.
Tres días antes fueron retenidas 15 personas a quienes les encontraron armas de alto calibre del cual ya se presentó el armamento, cartuchos de grueso calibre, y un dron que les fue decomisado en el sitio en donde el empresario Edy Monterrosa tenía una antena de transmisión.
Los pobladores también dieron a conocer que por parte de la Fiscalía solo han recibido amenazas, lo que demuestra que este órgano encargado de impartir justicia “está protegiendo” al narcotraficante Edy Monterrosa.
La circulación vehicular fue detenida en ambos sentidos y los manifestantes advirtieron que no se levantaría el bloqueo hasta obtener una respuesta favorable por parte del Gobierno del Estado.
En el lugar de la manifestación una importante cantidad de vehículos quedaron varados, tráileres que transportan perecederos y productos que se echan a perder por la temperatura; autobuses y vehículos particulares afectados por este bloqueo.