Sección 22 piden que el ciclo escolar termine de manera extraordinaria.

 

AgenciaJM

La Sección 22 del SNTE-CNTE sugiere que “bajo el principio de privilegiar ‘la vida y la salud’, de ser necesario dar por concluido el ciclo escolar de manera extraordinaria, si la contingencia (por COVID 19) continúa con base a los datos técnicos”.

A cuarenta años del inicio del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca, y al conmemorarse el Día del Maestro, el Comité Ejecutivo de la Sección 22 de la CNTE, mediante un pronunciamiento hace un amplio reconocimiento a todos los trabajadores de la educación.

“Si bien hoy las condiciones de contingencia sanitaria no permiten conmemorar como históricamente lo hemos realizado, como representación sindical manifestamos que la lucha por la defensa de nuestros derechos y conquistas son irrenunciables y a pesar de la pandemia (coronavirus) la lucha sigue.”

La dirigencia magisterial de Oaxaca reconoce que ante el reciente anuncio gubernamental para el reinicio de las actividades de manera gradual; empezando por aquellas regiones o municipios sin registro de contagio del denominado COVID-19, “como movimiento actuaremos con alta responsabilidad hacia el pueblo”.

En el pronunciamiento de la Sección 22 se advierte que el reinicio de actividades educativas en Oaxaca “deberá ser solo cuando la información científica más rigurosa acredite que la contingencia ha concluido”, ya que su mayor responsabilidad siempre será el cuidado de la salud y la vida de los estudiantes, padres de familia y los trabajadores.

En este Día del Maestro, el magisterio democrático oaxaqueño subraya que “la gran mayoría de las escuelas están en condiciones precarias de infraestructura y equipamiento”.

Agrega que la mayoría de las escuelas “no cuentan con los servicios básicos, como energía eléctrica y agua potable, servicio médico, botiquín de primeros auxilios e insumos de sanidad e higiene”.

Y concluye que “todo aquello debe ser garantizado ante cualquier decisión de reinicio de clases”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button