Rompe el gobernador su promesa de tener a los mejores hombres y mujeres en su periodo de gobierno: Marcos Matus
Oaxaca, Oax.- La designación de Gerardo Cerna Gil como nuevo titular de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), se presento para beneficiar al titular de la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), Netzahualcóyotl Salvatierra y a su empresa “CONONAL”, afirmó el delegado Nacional de la Sociedad Mexicana de Ingenieros.
En entrevista José Marcos Matus, indicó que al inicio de su periodo como gobernador, Gabino Cué Monteagudo prometió que al frente de las dependencias gubernamentales solo estarían los mejores hombres y mujeres de la sociedad estatal, sin embargo esa “promesa” la está rompiendo hoy, al poner al frente del CEVI a una persona de origen tabasqueña.
Indicó que no pone en duda la capacidad que tenga el ex diputado federal para manejar una dependencia de esa relevancia, sin embargo si considera que dentro del estado existen personas que conocen mejor que él la problemática de la vivienda y pueden desarrollar un mejor trabajo.
Para la designación de quien también ocupará la ex presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), no se tomo en cuenta a los constructores o conocedores en esta rama, por lo que este acto es calificado como una imposición por parte de las autoridades estatales.
El gobernador con esta acción “continua dando la oportunidad a personajes foráneos de estar en puntos estratégicos, mientras que los oaxaqueños continúan en el olvido; y es que arquitectos o ingenieros del estado del medio de la vivienda pudieron haber tenido la oportunidad de servir “.
Y es que indicó que en Oaxaca el panorama para este sector es complicado, ya que las situaciones políticas y sociales no son como en otros estados, por lo que se requiere de una persona que tenga un amplio conocimiento en el tema para poder dar mejores resultados,
Esta decisión también beneficiará al titular de la SINFRA, ya que al tener un aliado podrá continuar con los jugosos negocios que desde hace varios años realiza con su empresa que se dedica a la vivienda.
El delegado indicó que ante este panorama es una tristeza ver como a los oaxaqueños “nos quieren ver la cara”, anteponiendo que solo los mejores estarán en el gobierno del cambio y hoy vemos una situación diferente a las palabras que el tiempo se llevo.
Hoy la sociedad oaxaqueña ya se dio cuenta que la participación ciudadana no será tomada en cuenta, ya que muchas obras y espacios son para otros estados y no para la sociedad que los demanda y sean parte del Oaxaca que soñamos.
Invito a la Administración actual a que habrá los espacios y le dé la oportunidad a oaxaqueños de verdad y no a gente de otros estados que solo vienen a enriquecerse y llevarse el trabajo de los oaxaqueños, ya que por ello Oaxaca no despunta siendo el último lugar empresarial para invertir por los problemas generados por la falta de congruencia que existen en nuestro estado, finalizó.