Richard Gasquet Y Paul-Henri Mathieu en la Final de Montpellier
Montpellier, Francia. Por cuarto año consecutivo, el título del Open Sud de France se quedará en casa, pues la final de la edición 2016 será entre los locales Richard Gasquet y Paul-Henri Mathieu, quienes en semifinales superaron a jugadores alemanes.
Gasquet entró con ciertas reservas a defender su título, venía de perderse el Abierto de Australia y de estar inactivo casi tres meses por una lesión en la espalda; sin embargo, le hizo honor a su primer lugar en la siembra y esta tarde salió avante pese a perder el set inaugural.
El germano Dustin Brown no le puso las cosas nada sencillas e incluso le endosó 17 “aces”, pero al cabo de una hora y 39 minutos, el galo se impuso por 1-6, 6-4 y 6-3.
Tal como pasó la ronda anterior, Gasquet sufrió para conservar su servicio, enfrentó 14 chances de rotura y salió ileso 10 veces; pero la clave estuvo en que durante la manga decisiva elevó la efectividad al saque, cedió sólo cuatro puntos con éste y no encaró posibilidades de quiebre.
En la instancia definitiva, la décima raqueta del circuito peleará por su cuarta corona en este evento, antes se proclamó campeón en 2006, 2013 y 2015; su adversario será el también francés Mathieu.
El ex Top 15 eliminó a la revelación del certamen, el teutón Alexander Zverev, al son de 7-6 (13/11) y 7-5, en cotejo decidido después de casi dos horas de batalla y 24 “bombazos” entre ambos.
Este domingo será la octava ocasión que Gasquet y Mathieu medirán fuerzas, el historial favorece al primero 5-2 y la última vez que coincidieron fue hace un par de temporadas en este torneo, pero en segunda vuelta.
Resultados de semifinales en el Open Sud de France:
Richard Gasquet (FRA/1) a Dustin Brown (ALE) 1-6, 6-4 y 6-3
Paul-Henri Mathieu (FRA) a Alexander Zverev (ALE) 7-6 (13/11) y 7-5