Revisa SEFIN falta de liquidez de la UABJO

El secretario de Finanzas del Estado, Jorge Gallardo Casas, dijo que se está trabajando con la UABJO, “para ver cómo cubrir el tema de la falta de liquidez para el pago de la nómina de fin de año”

Ignacio Martínez Platas
AGENCIA JM

Lunes 23 de octubre de 2017, Oaxaca, Oax.- A pesar de que el tema financiero del estado de Oaxaca está muy apretado, por los gastos de la reconstrucción en la región del Istmo, el Secretario de Finanzas del Gobierno estatal, afirmó que la falta de liquidez de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, (UABJO), “se tiene que revisar”.

El responsable de las finanzas del estado, Jorge Gallardo Casas, dijo que se está trabajando con la UABJO, “para ver cómo cubrir el tema de la falta de liquidez para el pago de la nómina de fin de año”.

Resaltó que, respetando la autonomía de la UABJO, “actualmente se está trabajando con ellos para ver cómo podrían cubrir ese tema de la falta de recursos, para el pago de la nómina, que incluye el aguinaldo 2017”.

El tema lo tenemos que revisar, reiteró el funcionario, aunque aseguró que “todavía no se puede garantizar nada”, debido a que el Estado está muy apretado en sus finanzas por los gastos de la reconstrucción, principalmente en la región del Istmo.

El Secretario de Finanzas destacó que el pago del aguinaldo 2017 y los sueldos de fin de año para la burocracia estatal de base y de confianza, incluyendo a funcionarios de todos los niveles, está garantizado y blindado.

Para concluir, destacó que todo gasto adicional se va a tener que revisar, entre ellos el caso de la UABJO que amerita de una atención especial para determinar lo procedente, aclaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button