Revelan malas noticias para Francia y Barcelona
MELISA GARCÍA
El jugados Ousmane Dembélé, será operado de la rodilla derecha, pues la rotura de un tendón podría causarle graves afectaciones en su carrera, así lo informó el Barcelona luego de someterlo a una variedad de pruebas médicas luego del partido de Francia contra Hungría.
Dembélé, de 24 años, se tuvo que retirar en el minuto 30 del partido contra Hungría debido a “una desincersión del tendón del bíceps en la rodilla derecha que necesitará tratamiento quirúrgico” así lo afirmó el Barça, confirmando el la despedida del jugados en la Eurocopa 2020.
El Barcelona aún no precisa el tiempo que el jugador estará fuera de la cancha, pero señalan que podría ser de entre tres a cuatro meses, pues este tipo de lesiones luego de la cirugía requieren una serie de rehabilitaciones.
Asimismo la directiva del conjunto francés informo que también existe una posibilidad de que el jugador no vuelva, pues señalan que “los exámenes radiológicos del pasado domingo revelaron plazos de recuperación incompatibles con continuar”.
Esta baja significó un duro golpe para el seleccionador Didier Deschamps, quien ocupaba al jugador como principal recambio ofensivo de los campeones del mundo en los primeros partidos del torneo continental, pues a pesar de su corta edad cuenta con una gran trayectoria ya que ha sido 27 veces internacional.
Dentro de las malas noticias para el equipo se incluye que no podrán remplazar a Dembélé, pues de acuerdo con el reglamento de la UEFA, solamente los poteros puede ser sustituidos en la fase final.