Resultado de la inseguridad, 5 personas pierden la vida en la zona urbana y conurbada, de la ciudad de Oaxaca
Juan H. Castellanos
5 personas asesinadas y otras más lesionadas por armas punzo cortante, es el saldo que presenta la Ciudad de Oaxaca y su zona conurbada, en las últimas 72 horas.
El primer hecho ocurrió en Trinidad de las Huertas, en donde Alejandro Gijón Ramos, gerente de cobranza de Banco Azteca fue atacado a balazos y por la gravedad de sus lesiones dejó de existir.
El homicidio se presento a la 1 de la tarde del sábado, cuando salía de una oficina en Huertos Los Olivos, esquina con Huertos Los Platanares donde 2 individuos en motocicleta le dispararon y huyeron.
Un asesinato más se presento en la zona, donde un guardia de seguridad privada identificado como Reynaldo fue atacado a balazos en un asalto en la tienda de Abastos Shaddai, negociación dedicada a la venta de botanas y semillas.
El cuerpo quedó tirado, en la calle, en la Avenida Eduardo Mata a la altura del número 2302-B.
Punto urbano de la capital, donde comerciantes y habitantes reportaron 3 asaltos a transeúntes en menos de 2 días.
Mientras el tercer homicidio ocurrió sobre la calzada del Panteón en la agencia de San Juan Chapultepec, donde la victima murió después de recibir varios disparos por arma de fuego.
Según el reporte oficial de los tres homicidios no existe ninguna persona detenida o indicios para identificar a los homicidas.
En tanto, en el Puente Valerio Trujano se reportaron también personas atacadas con arma punzocortante por oponerse a ser asaltadas.
Otros asaltos más en la central de abastos y otras zonas de la Ciudad, con saldo rojo de ataques con navajas y otras armas blancas.
Por otra parte 2 personas del sexo masculino, fueron asesinadas el domingo 10.
Uno de ocurrió en la calle José María Velasco de la colonia Rufino Tamayo, en Santa Cruz Xoxocotlán.
Según el reporte, derivado de una riña, un sujeto apuñaló a su compañero, identificado como José Alberto B. V., de unos 45 años de edad, quien murió en el mismo lugar.
En la calle José María Morelos, en la Segunda Sección de San Antonio de la Cal, fue atacada también otra persona a puñaladas, por lo que perdió la vida.
Hasta el momento la víctima no ha sido identificada y en este caso no hay personas detenidas, como en el primer asesinato.