Responsabilizan habitantes de Atzompa encabezados por Jaime Francisco a Raymundo Carmona de instabilidad

atzompa jaime franciscoRedacción.

Integrantes del cabildo municipal  de Santa María Atzompa  encabezados por el edil, Jaime Francisco López responsabilizaron este jueves de la inestabilidad que se presenta en la zona a Raymundo Carmona, Carlos Moreno Alcántara y Leonel Santos Cabrera.

En conferencia de prensa indicaron que el pasado 19 de febrero estalló la cólera del pueblo, ante casi dos meses de burla y de falta de respeto a la voluntad popular que se expresó en las urnas.

“La cabecera, las agencias y las colonias de nuestro municipio votaron claramente por siete concejales en un orden establecido por los usos y costumbres, por lo que no se permite que se quiera violentar esa lista”, indicó.

En la constancia de mayoría se asentó que Francisco Jaime López, Antonio Rey Enriquez, Luis Filiberto García Blanco, Jorge Álvarez López, Milton Onasis Hernández Aguilar, Pedro López Martínez y Antonio García Hernández fueran parte del cabildo.

En este sentido serían Presidente, Síndico primero, Regidor de Hacienda, Regidor de Cultura y Turismo y Regidor de Obras, sin embargo hasta el momento no se ha respetado el orden, violentándose el derecho de los ciudadanos.

En este sentido dijo que Milton se impuso como sindico primero, Jorge como Regidor de Hacienda, Antonio García como Regidor de Cultura, Pedro López como regidor de Obras así como están incluyendo a Olga Silva Alonso como secretaria municipal.

Lo que más les preocupa es la complicidad de funcionarios de la secretaria general de gobierno, como el caso de Carlos Moreno Alcántara, Mauricio Gijón Cernas y Rodrigo Velásquez, quien acreditó de manera ilegal a cuatro regidores.

“Los cargos con los que fueron acreditados, no están validados por la elección que se llevo a cabo el 1 de diciembre en nuestro municipio, por lo que los están respaldando en contra de la voluntad de la inmensa mayoría de ciudadanos”.

El pasado miércoles los cuatro concejales pretendieron burlar la voluntad de la comunidad, presentándose con porros ajenos al municipio y ocuparon el Palacio Municipal, lo que originó el enojo de la ciudadanía y los acontecimientos que hoy son públicos.

“La población pretendía que se construyeran acuerdos sobre la base del respeto a la voluntad popular y en contraposición la Segego hizo irrumpir en forma violenta a la policía estatal a dichos individuos”.

Por esta situación solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para que atiendan el conflicto, además de que llevarán a cabo una asamblea el próximo 23 de febrero en la que determinarán acciones.

Asimismo exigieron a la Procuraduría investigue y persiga los delitos que han cometido los concejales, se lleve a cabo la cancelación de las ilegales acreditaciones que les otorgo a los mismos y sean entregados los vehículos y boletas prediales que fueron robadas al municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button