Respalda Senador Antonino Morales propuesta de Sheinbaum para que Roberto Velasco encabece la cancillería
• Reconoce gestión de Juan Ramón de la Fuente y refrenda apoyo a política exterior de Sheinbaum

COMUNICADO
En medio de un contexto internacional marcado por tensiones geopolíticas, incertidumbre económica y el apremiante reto de restaurar la paz, el senador por Oaxaca, Antonino Morales Toledo destacó la solidez de la política exterior del gobierno de la Cuarta Transformación, al reconocer al doctor Juan Ramón de la Fuente y al maestro Roberto Velasco Álvarez como dos pilares fundamentales de la diplomacia mexicana.
“El canciller Juan Ramón de la Fuente ha conducido nuestra política exterior con altura, lealtad y apego a los principios que nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, ha reiterado: no intervención, autodeterminación de los pueblos, cooperación para el desarrollo y solución pacífica de las controversias”.
Por ello, adelantó su respaldo a la atinada decisión de la presidenta de la república de proponer al maestro Roberto Velasco Álvarez como nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Morales Toledo subrayó que, en un periodo de convulsión para el escenario internacional, la labor del doctor De la Fuente al frente de la Cancillería deja una huella de responsabilidad global.
Asimismo, destacó que la propuesta de Velasco Álvarez para encabezar la dependencia asegura que México mantenga una postura de diálogo, fraternidad y paz, bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo .
