Rescatan a grupo de 16 migrantes encerrados en una caja de tractocamión en Arizona

El rescate se suscitó durante una búsqueda de revisión migratoria en la carretera Interestatal 19 de Arizona.

MILENIO

En el sur de Arizona, agentes de la Patrulla Fronteriza acudieron al rescate de un grupo de 16 migrantes en la unión estadunidense, quienes se encontraban al interior de una caja cerrada de tractocamión; Asimismo en Sonora, otro grupo fue sorprendido por militares en un retén.

Migrantes en Arizona 

Acorde con el jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, se informó que los oficiales asignados a esa jurisdicción descubrieron al contingente migrante encerrado en la caja refrigerada de un tráiler, esto durante una búsqueda de rutina en el retén de revisión migratoria de la carretera Interestatal 19.

¿Cómo fue el rescate?

Apoyados de un perro adiestrado para la detección de personas, los agentes federales ubicaron al grupo de personas que se encontraban al interior de la caja con una temperatura casi de 50 grados centígrados.

Los migrantes no tenían ningún medio para escapar o salir de la caja en caso de alguna emergencia o accidente, mientras que el conductor de la unidad, un ciudadano estadunidense, fue detenido por tráfico de personas.

Detención en Sonora 

En el territorio mexicano, la Fiscalía General de Sonora abrió carpeta de investigación en contra de una persona por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración, en su vertiente de transporte de personas migrantes.

El hecho fue registrado cuando elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto Nacional de Migración, detuvieron a Jesús “M” en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi” en Opodepe, Sonora.

La persona implicada iba a bordo de un vehículo con placas de circulación de Arizona y transportaba a 13 personas originarias de Yemen, Perú, Siria y Jordania, las cuales no contaban con la documentación que avalara su estancia legal en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button