Requiere Oaxaca una ley del deporte, reconoce diputado

inauguracionjuegosolimpicos2Jesús Cabrera

Foto: Rebeca la Madrid

El diputado, Daniel Cuevas informó que en el estado de Oaxaca se requiere de una ley del deporte para apoyar a los deportistas oaxaqueños.

En entrevista luego de la inauguración de Olimpiada Nacional de la Etapa Estatal Oaxaca 2013, el diputado reconoció que la falta de oportunidades y una ley del deporte han generado que la entidad no sobresalga en los temas deportivos.

Asimismo, manifestó el poco presupuesto que se ha destinado al sector deportivo, y es que aseguró no alcanza para apoyar a los jóvenes deportistas de las diferentes regiones de la entidad.

“Se incrementó un millón 400 mil pesos, pero sin embargo esta cantidad no satisface las necesidades que hay en el deporte de Oaxaca.

“Los recursos van destinado más a gastos personales, a gasto al pago de nómina y no hay mucho apoyo a los deportistas”, manifestó.

Ante ello, sostuvo, que la LXI Legislatura del gobierno del estado tendrá que trabajar en impulsar con apoyos al tema deportivo oaxaqueño, y se comprometió que antes de finalizar la actual legislatura  tendrá que emitirse una ley a favor de este sector.

Asimismo, subrayo que es necesario que el gobierno del estado siga trabajando al respecto y promover e impulsar a los jóvenes que quieren sobresalir en el tema deportivo.

Remarcó, ante ello es necesario apoyar con uniformes, becas, transporte a las dependencias que requiere cada uno de los jóvenes.

“Es necesario impulsar apoyos, seguir trabajando y que Oaxaca en las próximas olimpiada nacional tengan una buena representatividad, y den la cara por el estado”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button