Reparación de templos en Oaxaca es de carácter federal

El imparcial

Ante la inquietud de fieles católicos que a través de diferentes medios de comunicación han dado a conocer el mal estado en que se encuentran algunos templos de la capital, el coordinador de la pastoral de la comunicación, José Guadalupe Barragán Oliva, afirmó que corresponde a las instancias federales atender esta situación.

Los templos desde 1991, asentó, son propiedad de la nación, nosotros los tenemos en comodato para servicio, por lo que para toda reparación hay que pedir permiso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien se encarga de los proyectos; las comunidades apoyan con algo porque son edificios federales.

Entrevistado el pasado fin de semana, el religioso confirmó a EL IMPARCIAL que la mayoría de los inmuebles donde se realiza el culto católico, debido al tiempo que tienen de haber sido construidos, presentan serias afectaciones y requieren de su reparación seria porque si no se les cuida pueden derrumbarse.

Barragán Oliva citó el caso de los templos de los 7 Príncipes, así como del Patrocinio, a simple vista presentan serios daños en su estructura, en tanto el templo de la Merced no ha podido concluir los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo desde hace varios años.

El responsable de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, comentó que en general los templos de Oaxaca necesitan un tratamiento rápido, “corresponde a la dependencia federal realizar las obras y a nosotros avisar en qué estado se encuentra el edifico y ver qué se puede hacer”, concluyó el prelado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button