Regresa Peña a Guerrero para evaluar reconstrucción
El presidente Enrique Peña Nieto encabeza en Chilpancingo, Guerrero, una reunión de evaluación de las labores de reconstrucción por los daños que dejaron los fenómenos meteorológicos ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ en el país.
El presidente está preguntando a miembros de su gabinete sobre los avances en las labores que tienen a su cargo.
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, habló del avance en el censo de las personas afectadas, entrega de apoyos (como la tarjeta con 10 mil pesos para reponer enseres domésticos) y empleo temporal para limpieza de viviendas.
El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó de las zonas de reubicación de las familias afectadas asentadas tanto en lugares regulares como irregulares.
Ramírez Marín dijo que son 14 mil 564 las viviendas en 22 estados del país que tienen daños irreversibles y aún falta completar el conteo en el estado de Guerrero, donde las casas dañadas al momento suman 8 mil 59 y faltan 14 comunidades apartadas y aisladas por visitar.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que este viernes ya se podrá transitar en su totalidad por la autopista del Sol, aunque los trabajos continuarán al menos hasta diciembre.