Regresa la anarquía, de la Sección 22 de la CNTE

 

Juan H. Castellanos.

Sin importar causar más afectaciones a la educación de 200 mil escolares y daños a los sectores productivos en Oaxaca, integrantes de la sección 22 de la CNTE , en el nivel indígena confirmaron su convocatoria de 3 días de plantón y movilizaciones en la capital.

Anuncio de agitación que se presenta de 48 horas de terminar el periodo vacacional decembrino , para regresar a sus actividades beligerantes en exigencia al gobierno federal y estatal resuelvan “de manera inmediata sus demandas laborales”.

Exigencias que a partir de este lunes, empezaron a realizar con su característico chantaje, al gobierno estatal y federal para posteriormente instalar su plantón en el zócalo de la capital los días 8, 9 y 10 de enero -días laborables- señalados de manera oficial , en el calendario escolar 2019-2020.

Plantón que estará, acompañado de una serie de protestas callejeras que incluyen bloqueos, toma de oficinas y marchas, que afectaran la vida productiva, social, laboral y económica de la Ciudad de Oaxaca.

Exigencias de los integrantes de la sección 22 de la CNTE, en las que se encuentra , el reconocimiento a la Dirección General de Educación de los Pueblos Originarios de Oaxaca (DGEPOO) a cargo de, Héctor Cruz Lomeli

La contratación de normalitas egresados de este nivel , en los últimos años.

El no, inicio de la Estrategia Nacional de Iniciación a la Docencia en el Medio Indígena, por considerarlo lesivo por estar dentro de las reformas estructurales, en materia educativa.

El no reconocimiento al plan de becas propuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP) que ofrece a egresados de bachilleres la capacitación necesaria para iniciar su carrera docente en sus comunidades de origen

Sin embargo los daños en materia educativa, resultaran para el estado y la federación cuantiosos al dejar sin clases más de 200 mil escolares en 4 mil escuelas que son atendidas de manera oficial en este nivel, en las 8 regiones del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button