La mujer que perdió la vista por ir al quiropráctico

Estados Unidos.- Una mujer quedó arrepentida de acudir a un quiropráctico ya que la manipulación de sus vértebras causó que perdiera la vista.

Un fuerte susto sufrió la cliente cuando sufrió una ruptura de vasos sanguíneos producto de la manipulación de gran velocidad de sus vértebras y causó que dejara de ver.

En Estados Unidos es muy común hacer uso de la quiropráctica ya que es considerada medicina alternativa.

Sin embargo, especialistas han señalado que son diversos los daños que se pueden sufrir por los impulsos y rotaciones intensas realizadas a alta velocidad. Los efectos secundarios pueden ser vértigo o alteraciones oculares, como pérdida de visión o sangrado ocular.

En el American Journal of Ophthalmology Case Reports fue dado a conocer el caso de una mujer de 59 años de edad que se quedó sin visión después de salir del quiropráctico.

La mujer conducía al salir del lugar cuando experimentó una mancha ocular, al día siguiente, su vista empeoró.

El objetivo de la sesión era curar sus dolores de cabeza, pero el efecto secundario fue peor, afortunadamente, reversible.

Fueron dos semanas las que tuvieron que pasar para que la paciente lograra ver de nuevo. Los especialistas aseguran que una mínima lesión en los vasos sanguíneos tras esta práctica pueden causas pérdida de la visión por la sensibilidad alta de las células de la retina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button