Por robos, asaltos y abusos de autoridad en la capital, demandan la depuración de la policía y transito municipal

Juan H. Castellanos.
Por robos, asaltos y abusos de autoridad entre otros ilícitos que se han presentado en la capital, sectores sociales demandaron la depuración de la policía municipal, ante el fracaso que muestra en el combate a la inseguridad.
En 38 días de tener otra oportunidad con una nueva administración, la realidad es otra ante el incremento de robos de motocicletas y autos y camionetas, entre otros delitos.
Indicaron que en solo 4 semanas del mes de enero, más de 160 asaltos se presentaron y cerca de 30 a 35 motos fueron robadas con violencia, por grupos que operan en la capital, en donde de sus integrantes van armados.
Delincuentes que son perfectamente identificados por la policía vial y municipal que no intenta detenerlos, ante la complicidad y “ moches” que reciben por parte de los asaltantes y delincuentes.
Destacaron que sobre todo la policía municipal, debe de ser depurada, por su ineficacia e ineptitud que muestra en tan solo 38 días, puesto que la capital no merece a quienes no pone atención en materia de su responsabilidad, como es la seguridad.
A lo anterior se hace necesario limpiar a tránsito municipal, al imponer detenciones y revisiones fuera de la ley que afectan a la población, pero sobre todo a quienes transitan en motocicletas, destacaron.
Mientras 2 casos de abuso de autoridad se han presentado uno de ellos el pasado sábado 4 de febrero en la central de abastos y otro por accidente de tránsito en céntricas calles de la ciudad.
Casos y delitos que deben de ser castigados, con la depuración de los dos organismos de seguridad municipal, en la ciudad de Oaxaca. Precisaron.