Continúan trabajadores de los hoteles Victoria y Misión de los Ángeles sin respuesta patronal

Juan H. Castellanos

Dos de los principales hoteles de la Ciudad de Oaxaca, amanecieron sin servicios ante la realización de un paro de brazos caídos y la colocación en uno de ellos de banderas rojinegras, por sus trabajadores.

Los sitios de hospedaje afectados por sindicalizados adheridos a  la Confederación de Trabajadores de México (CTM), resultaron el  Victoria y Misión de los Ángeles.

Empleados que se decretaron en paro laboral, para demandar el pago de prestaciones pendientes, de sueldos, prestaciones   sociales y evitar el despedido de personal.

Trabajadores que se concentraran en los 2 hoteles, el primero ubicado en la carretera al cerro del Fortín y el segundo en la calzada Porfirio Díaz.

De acuerdo con los afectados, los propietarios de los negocios  se han negado a pagarles el reparto de utilidades y otras prestaciones sociales las han reducido a la mitad, cuando la ocupación de los cuartos ha llegado al 100 por ciento.

Por ello destacaron, decidieron realizar este miércoles un paro de brazos caídos, que inició minutos después de las seis de la mañana mismo que continuaba hasta el medio día, sin una respuesta.

Ante la nula atención por la parte patronal, precisaron los sindicalistas decidieron colocar banderas rojinegras en el Hotel  Victoria, esperándose que de no llegar a un arreglo, a hacer propio en el Misión de los Ángeles.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button