).-Reflexiones/Burócratas.

CALENDARIO POLAQUERO

Lector-2000/BORKZ
Oax/12/12.-Tema un tanto complicado ese de la venta de plazas en el sindicato de burócratas del Gobierno Estatal y que ahora, al término del proceso de elecciones, para la renovación de su Dirigencia, en términos estatutarios y aún con resultados a priori, haya surgido la decisión de suprimir 1,344 plazas de trabajadores irregulares.
Trasciende que en el conteo inicial de la Planilla Rosa, que encabeza @Rodolfo Cabrera Zárate, registraba, supuestamente más de 200 votos a su favor.
La Planilla Blanca con su candidato @Eduardo Escobar Marin, a su vez, consideran que iban ganando la contienda.
Ayer, jueves, a las 2 p.m., convocaron a conferencia de prensa en conocido hotel en San Felipe del Agua, pero sin previo aviso, la cancelaron, quizás por temor a caer en contradicciones.
A su vez, en las oficinas gremiales de la planilla rosa, cerrada.
Por su parte la Dirigencia del STPEIDCEO,que encabeza @Pedro Castillejos Villalobos, demanda de las autoridades estatales, anular el citado decreto que da de baja en forma automática al número citado de trabajadores burócratas; coincidió su presencia en el congreso estatal, al momento del citado decreto 24, que busca limpiar presuntas corruptelas derivadas de gobiernos pasados.
Por lo pronto, la Comisión Electoral, procedió a la anulación de dichas elecciones por las mismas irregularidades existentes, dónde se comenta de listado de nombres, tiempos y cantidades.
De hecho, los intereses en juego podrían llamar a las clásicas y tradicionales movilizaciones para convulsionar la vida de la ciudadanía, al provocar el caos en sus actividades cotidianas.
Ese escenario de violencia a nada bueno conduciría para nadie, por la presencia automática de las corporaciones policiales coordinadas en su propio cometido de resguardar el orden público.
La otra alternativa, es atender a las demandas que en derecho laboral, corresponda a cada ex trabajador, lo cual, en calidad de juicio o inicio de inconformidad, lleva sus plazos para acudir al diálogo de las puntuales negociaciones.
Si los afectados en sus plazas les asiste el Derecho, seguramente serán reinstalados, de lo contrario, si hay irregularidades, simplemente ratificarán su despido o hasta podría haber sanciones administrativas.
El diálogo, la mejor alternativa, que tarde que temprano, es la vía civilizada./Borkz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button