Recursos de las subcuentas de vivienda son y serán de los trabajadores: Nino Morales

Ajustes a la Ley del Infonavit recibieron apoyo de organismos sindicales y empresariales

COMUNICADO 

El Senado garantizará que se preserven intactos los recursos de las y los trabajadores en las subcuentas de vivienda del Infonavit con los cambios introducidos por la Cámara de Diputados, así como otras modificaciones que han recibido ya el apoyo de organizaciones sindicales y patronales, informó el senador de Morena, Antonino Morales Toledo.

El secretario de la Comisión de Reordenamiento Urbano y Vivienda sostuvo que es necesario desahogar en breve esta reforma, porque cada día que pasa es un trabajador sin hogar propio y estos cambios a la Ley del Infonavit serán el marco legal para construir un millón de viviendas en todo el país.

“Vamos a analizar los cambios hechos por la colegisladora, sobre todo el que preserva que los recursos de las subcuentas de vivienda son y serán de los trabajadores. Ya lo dijo la presidenta Claudia Sheinbaum, que los recursos de los trabajadores son intocables y en Morena respaldamos esa decisión”, expresó el legislador zapoteco.

El senador Morales Toledo resaltó que las objeciones planteadas por diversos sectores han sido escuchadas y así lo han reconocido este fin de semana sindicatos y organismos empresariales como la Concanaco, que ven en los ajustes un sentido social y una oportunidad para favorecer a sectores que hasta hoy no han podido acceder a un crédito para tener una vivienda digna.

Nino Morales subrayó que, además, se crearán miles de empleos y habrá un crecimiento ordenado de las ciudades porque esta reforma busca que las nuevas viviendas estén cerca de los centros de trabajo y con servicios, no como en otras administraciones que dejaron pueblos fantasmas con desarrollos habitacionales inaccesibles que terminaron en casas abandonas.

El legislador zapoteco mencionó que tan solo en Oaxaca se prevé la construcción de 66 mil nuevas viviendas y el gobierno de Salomón Jara ya donó los predios en zonas metropolitanas, que acercan a la población a sus centros de trabajo, en beneficio de una mejor calidad de vida.

“En el Senado estamos listos para revisar los cambios a la minuta y garantizar los recursos intocables de los trabajadores, la representación tripartita en los principales órganos de decisión, una estricta vigilancia del uso y aplicación de los recursos ejercidos, así como la operación de la empresa filial que estará encargada de la construcción de 500 mil viviendas”, asentó el senador Antonino Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button