Recurso de la pista de hielo va a niñez de comunidades

El recurso que fue destinado para la contratación de la pista de hielo tendrá nuevo destino: beneficiará, directamente, a la niñez de comunidades marginadas.

COMUNICADO

En conferencia de prensa, el Presidente Municipal, Irineo Molina Espinoza, explicó que el millón 160 mil pesos destinado a la pista de hielo fue devuelto por la empresa, y este recurso será utilizado en la compra de bicicletas para rifar y entregar a la población infantil en diferentes puntos del municipio.

El edil detalló que el tema de la pista de hielo fue un plan acordado para dar mayor alegría a la niñez durante estás fechas donde “lamentablemente, las cosas no funcionaron, hubo detalles ajenos a la administración y no se logró un novedoso entretenimiento para los niños y niñas”.


El día 16 de Diciembre, detalló, se canceló el contrato y se solicitó la devolución del total que es de 1 millón 160 mil pesos, el cual quedó reintegrado el día de hoy ya en su totalidad; con ello queda claro que no hay daño al erario municipal y que los gastos generados por la empresa fuera del contrato no atañen a esta administración.

El dinero recuperado ya se comenzó a destinar a la adquisición de bicicletas para que, la población infantil, especialmente de las comunidades marginadas del municipio tengan la oportunidad de acceder a una. “Haremos una estrategia, ya sea con concursos o rifas, habrá algún procedimiento para que la alegría esté presente”.

Por su parte, el empresario, Emmanuel Gerardo Rodríguez aceptó la responsabilidad y dijo sentirse apenado y ofreció sinceras disculpas a toda la población. “La verdad, no entiendo que pasó. No quiero dejar este mal antecedente y tal vez después habrá manera de resarcir esa ilusión y expectativa generada, asentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button