Recuperan 40 mil monedas coleccionables de Bluey robadas en Australia

Los Bluey dollarbucks fueron acuñadas por la Casa de Moneda de Australia y tenían valor de un dólar australiano

EXCELSIOR 

La policía australiana recuperó, después de varios de meses, el martes unas 40 mil monedas de edición limitada basadas en el programa infantil Bluey, tras una redada realizada a diez kilómetros del almacén de donde se habían robado las monedas en julio.

Estas monedas de colección, creadas por la Casa de la Moneda de Australia y valoradas en un dólar australiano (66 centavos de dólar / 13 pesos mexicanos) cada una, y eran de curso legal, habían sido robadas en el oeste de Sídney dos meses antes de su lanzamiento oficial, aunque en plataformas de reventa llegaron a ofertarse hasta diez veces su valor original.

El descubrimiento de las monedas se dio tras el arresto de Christina Vale, de 27 años, quien fue acusada de allanamiento y posesión de propiedad robada. Vale es la tercera persona detenida por el caso, que ha sido investigado bajo la operación denominada “Strike Force Bandit”, en referencia a Bandit, el padre del personaje Bluey.

Tres detenidos en relación con el robo

La investigación comenzó en julio luego de que se reportara el robo de un lote de monedas de edición limitada diseñadas con imágenes de los personajes de Bluey. En agosto, la policía arrestó a Steven Nielsen, empleado del almacén de donde desaparecieron las monedas, junto con Nassar Kanj, presuntamente cómplice en el robo. Las autoridades ahora sostienen que Christina Vale actuó como conductora del vehículo de escape para ambos, según informó la policía de Nueva Gales del Sur.

Estas monedas, denominadas Bluey dollarbucks en alusión a la serie, muestran imágenes de los populares personajes de Bluey, un programa sobre una familia de perros de la raza Heeler.

El éxito de Bluey y su impacto cultural

Producido por el estudio australiano Ludo y distribuido globalmente por BBC Studios, Bluey se ha convertido en un fenómeno de audiencia internacional, especialmente en plataformas como Disney+ en Estados Unidos, donde registró más de 20 mil millones de minutos de visualización el año pasado.

La popularidad de Bluey ha impulsado el interés por estos productos de colección, generando una demanda sin precedentes para las monedas y otros objetos temáticos. La serie, que ya se emite en más de 60 países, es considerada uno de los programas animados de mayor éxito en Australia y se prepara para lanzar una experiencia interactiva en Brisbane el próximo mes.

La serie de monedas robadas se diferencia de otro set de colección lanzado en junio de este año por la Royal Australian Mint, que también causó gran revuelo entre coleccionistas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button