Semana sangrienta del 7 al 13 de Marzo

Juan H. Castellanos

Más de 20 personas fueron asesinadas , durante la segunda semana de marzo -del domingo 7 al sábado 13 -, las cuales se sumaron a la lista de homicidios dolosos como culposos, en Oaxaca para llegar a 300 casos, en el primer trimestre del año.

Estadísticas oficiales en materia de seguridad indican que 5 individuos en la última semana del mes de febrero- 21 al 27- y uno más el 1 de marzo , Oaxaca, sumo más de 200 homicidios tanto culposos como dolosos.

Los documentos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública -SESNSP- señalo que la región más violenta, fue el Valle Central, con 2 asesinatos en esa semana.

Mientras la región más violencia registro del 7 al 13 de marzo, fue el Istmo de Tehuantepec, con 11 homicidios.

El conteo indica de acuerdo a reportes policiales a nivel municipal y estatal, que solo domingo 7 de marzo, 3 personas fueron asesinadas en San Francisco del Mar, en el Istmo de Tehuantepec


El lunes 8 de marzo, una mujer identificada como Violeta, y Edilberto, de 24 años, fueron privados de la vida a balazos dentro de un establecimiento de venta de comida, en la comunidad La Merced del Potrero, San Miguel del Puerto.

El martes 9 de marzo, una riña dentro de un establecimiento dejó como saldo una persona asesinada a balazos en Santiago Yogana donde la víctima fue identificada como Rubén, de 45 años.

El miércoles 10 de marzo, Vicente, de 35 años, fue asesinado en una granja de pollos en Juchitán de Zaragoza, ese mismo día, fue asesinado a balazos Alfredo Enrique, en la localidad Río Valdeflores, en Santa María Colotepec.

Por la tarde, 2 hombres que viajaban en un automóvil fueron asesinados a balazos sobre la carretera federal Panamericana, tramo Tehuantepec-Oaxaca, a la altura de la localidad Las Flautas, en Magdalena Tequisistlán.

El jueves 11, Fermín de 24 años y Carlos, de 15 años, fueron asesinados a balazos mientras viajaban en un automóvil Tsuru, sobre la calle 5 de Mayo de la colonia San Pablo Norte, en Salina Cruz.

En el transcurso de la tarde, el cadáver de un joven asesinado a balazos fue encontrado en la población El Zapote, San Miguel Tlacamama.

El sábado 13, un adulto mayor identificado como Nicolás, fue asesinado a balazos en el ejido Los Ángeles en San Lucas Ojitlán.

El 14, el cadáver de un hombre fue encontrado a un costado de la carretera Juchitán – La Ventosa, en el Istmo de Tehuantepec.
Hasta la mañana del domingo, la victima no había sido identificada.

Con relación a los presentados en enero, el organismo de seguridad federal el – SESNSP-, notifica en sus documentos que solo en ese mes cerca de 123 homicidios se presentaron, 68 resultaron dolosos y 55 culposos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button