LAMENTAN IMPRODUCTIVIDAD DEL DIPUTADO RAMIREZ PUGA

 Organizaciones indígenas integradas a la agrupación Priístas Unidos Por Oaxaca lamentaron que Héctor Pablo Ramírez Puga pretenda ser delegado federal e imponer a sus incondicionales en otros cargos, pese a que Oaxaca no le importa en los más mínimo, como claramente lo señala un informe del trabajo legislativo.

Hipólito Cruz Morales, Santiago Avendaño Parra y María Elena Carrasco Lozano lamentaron que el reporte del trabajo legislativo, dado a conocer este día y  realizado por la empresa Integralia, que encabeza el ex titular del IFE, Luis Carlos Ugalde coloque a Ramírez Puga como el rey de las faltas y de la improductividad.

El documento muestra la lista de los reyes de las faltas al concluir prácticamente la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados:

LOS DIPUTADOS MAS FALTISTAS

1 María Estela De la Fuente Dagdug PRI 61.0% de asistencia

2 Héctor Ramírez Puga Leyva PRI 52.0%  de asistencia

3 Jaime Álvarez Cisneros MC 48%  de asistencia

4 Graciela Ortiz González PRI 47.3%  de asistencia

5 Jorge Kahwagi Macari PANAL 43%  de asistencia

6 Eviel Pérez Magaña PRI 41%    de asistencia

Además Héctor Pablo Ramírez Puga no figura ni como asistente a las votaciones importantes del Congreso, ni como asistente a las votaciones importantes para Oaxaca, ni en iniciativas presentadas. Es decir es absolutamente improductivo.

Lo más grave del asunto es que no sólo este año Ramírez Puga fue el campeón de las faltas, el año pasado sólo asistió a 14 de las 34 sesiones faltando cuando se discutieron y aprobaron leyes fundamentales para Oaxaca como el presupuesto para 2012, la ley de Ingresos y de Egresos, entre otros. El año pasado Ramírez Puga faltó en 2 de cada tres sesiones y este año ha superado ese triste record.

Los priístas inconformes indicaron que Ramírez Puga se ha distinguido por su nula productividad legislativa, inasistencias a más de la mitad de las sesiones, ausentismo en dos de cada 4 votaciones, cuatro o cinco participaciones en tribuna

Recibió abultadas dietas, elevadas prestaciones, excesivo costo por asistencia a sesiones, dinero para rentas, celular, gastos médicos, asesores, secretarias, asistentes, así como  viajes nacionales e internacionales a cargo del erario.

Precisaron que Héctor Pablo Ramírez Puga acumula cínicamente alrededor del 60 por ciento de las ausencias de toda la bancada del estado.

“Es como si un ciudadano normal trabajara de lunes a jueves y descansara tres días por semana, además de tener dos veces al año casi tres meses de vacaciones, que son los recesos legislativos donde no hay sesiones ordinarias y además ganara un promedio de seis mil pesos diarios. Una verdadera burla para los oaxaqueños”, dijeron.

Además señalaron que Ramírez Puga gana una dieta mensual de más de 78 mil pesos, a eso hay que sumarle 48 mil pesos de Asistencia Legislativa y 30 mil pesos para la Atención Ciudadana ( que obviamente se embolsa, pues no la  comprueba), que superan los 160 mil pesos mensuales, de acuerdo con información de la Cámara de Diputados.

Además, entre otras cosas, recibe vales de comida para el legislador y sus asistentes, vales de gasolina para los que viajan cerca del Distrito federal y si la distancia es de más de 300 kilómetros  les dan boletos de avión a razón de uno cada diez días, con valor, para Oaxaca, de alrededor de seis mil 500 pesos, porque claro, debe ser viaje redondo. Además de que al terminar su encargo cobrará aguinaldo completo, es decir alrededor de 600 mil pesos y su bono de partida que llega al millón de pesos, todo con dinero de los impuestos que pagan los oaxaqueños.

Lamentaron que este personaje busque sangrar más a Oaxaca con el pretexto de  supuestamente “defender a la ciudadanía”, cuando vemos que en realidad se ha servido de sus cargos para enriquecerse de manera cínica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button