Reconocen que Alejandro Murat puede cambiar el rostro de pobreza de Oaxaca

imageMario GIRÓN

Colonia Vicente Guerrero, Villa de Zaachila.- La sociedad oaxaqueña está inmersa en un proceso de una sensible evolución política. Sobre todo, en los sectores tradicionalmente olvidados. Y en consecuencia dejaron de creer en las instituciones sin responder todavía a la sed de justicia de quienes no quieren seguir siendo condenados a la pobreza de por vida.

Quienes son parte del padrón de las dependencias dedicadas a combatir la pobreza tienen un olfato desarrolado, altamente sensible; han sufrido, padecido y víctimas de una limitada posibilidad de éxito social y económico que los hace debatirse en el presente y de cara a un futuro incierto.

Ellos, los que menos tienen materialmente hablando, con legitima facilidad establecen, cuadran, descubren y encueran al político o candidato pasándose de listo, queriéndose pasarse de listo. Aprovecharse de la miseria en la mayoría de los oaxaqueños para engañarlos y sacarles ganancia proselitista.

Por lo regular, los Los vivales terminan perdiendo, descubiertos y expulsados.

Sin embargo, ayer martes, 10 de mayo, sucedió lo contrario.

Se describió un hecho poco visto, la extraordinaria comunión espiritual, política social y respeto entre Alejandro Murat y familias radicadas en ésta comunidad y sitios cercanos.

Bastó la mirada fija, serena, honesta, además de la transmisión de sentimientos iluminados con espiritualidad, pero, sobre todo, con respeto a los que menos tienen, entre asistentes al encuentro de trabajo con Alejandro Murat, un político ofreciendo la llegada de un gobierno generador de justicia social para la posibilidad de crecer juntos, a la par, pueblo y gobierno para un mejor presente y alcanzable futuro halagador.

No esperaron las bendiciones de mujeres humildes, se multiplicaron por una sencilla razón: no están equivocados y por confiar en la oferta de un mejor gobierno encabezado por Alejandro Murat:

“Siempre lo bendiga Dios por acordarse de nosotros: los viejos; con necesidad de existencia feliz en un asentamiento digno, humilde pero decoroso, con todos los servicios”.

image image imageJovita

“Dios lo bendiga porque lo necesitamos como gobernador; deseamos nos cumpla en el rubro de apoyo a la mujer, a madres de familia con deseo de progreso mediante el trabajo”.

Gabriela

“Votaremos por Alejandro Murat; deseamos un buen gobierno apoyando a las mujeres para poner el negocio que siempre hemos soñado para rebasar el círculo de la pobreza”.

Micaela

“Nosotros, los adultos mayores, creemos en Alejandro Murat. Es político joven, sano y con verdades; sobre todo, cuando anunció apoyos para nosotros, casi en el olvido”.

Andrea

“Sin el respaldo honesto del gobierno del estado jamás los humildes podremos aspirar a mejores condiciones de vida con felicidad y pocas preocupaciones. Confiamos y votaremos por Alejandro Murat”.

Maria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button