Secundaria de San Agustín, el sueño de una escuela digna

unnamed-2Actualmente, la Escuela Secundaria General “Sebastián Ortiz Castro” funciona en condiciones deplorables con aulas de lámina, pero con la construcción del nuevo edificio se dignificará la labor docente

AGENCIA JM
Miércoles 18 de Mayo de 2016
San Agustín de las Juntas.
Los 173 alumnos, el personal docente, padres de familia y las autoridades municipales de San Agustín de las Juntas, ven casi cumplido el sueño de contar con una escuela digna al comenzar la construcción del edificio que albergará a la Secundaria General “Sebastián Ortiz Castro”.
Actualmente, esta institución educativa funciona en el centro de la comunidad, en condiciones deplorables que, no obstante, no representan obstáculo para obtener resultados académicos competitivos.
Al anunciar la construcción del nuevo edificio escolar en el paraje El Palenque, el Presidente municipal de San Agustín de las Juntas Lorenzo Liborio Gutiérrez Trinidad, reconoció que la escuela secundaria está muy rezagada en su infraestructura, con aulas de lámina.
El edil enfatizó que esta es una de las obras prioritarias de su administración y ahora ven cumplida una enorme tarea de gestoría, que permitirá la construcción del nuevo edificio que deberán dejar como obra terminada este mismo año, para que esta escuela pase a tener aulas dignas.
El profesor Moisés Andrés Vásquez, encargado de la Dirección de la Escuela Secundaria General “Sebastián Ortiz Castro” expresó que una escuela digna es la mejor herramienta para asegurar el porvenir de los alumnos.
Apuntó que hoy inicia un largo trabajo, la parte estructural del proyecto en beneficio para 173 alumnos de una institución educativa que va creciendo, y reconoció que contar con un nuevo edificio permitirá que las colonias y comunidades cercanas inscriban a más alumnos, por lo que estimó que habrá un repunte para la escuela secundaria.
“Esto alienta nuestro trabajo como docentes, no solo al impartir las clases y el conocimiento, sino que es beneficio para los alumnos”, reconoció el profesor, y refirió que “el calor y las inclemencias del tiempo demeritan mucho nuestro trabajo; pero con las nuevas aulas habrá una mejoría en la impartición de los conocimientos y permitirá realizar mejor nuestro trabajo”.
La alumna Johana Zuleyka Agudo Juárez, del Tercero A, portadora de la algarabía de toda la comunidad escolar, expresó que hoy empieza a ser realidad lo que por años han esperado, la construcción de la escuela, para recibir los conocimientos en aulas adecuadas, y esperan pronto disfrutar de salones con puertas, ventanas y butacas en las que se sientan cómodos para continuar su aprendizaje.
EL DATO
El nuevo edificio contará con cuatro aulas, laboratorio múltiple, sanitarios, pórtico, andadores, escaleras, y muros de contención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button