Reconoce Silva Romo a la “Primavera Oaxaqueña” como una gran aliada de las prácticas comunitarias en bien del pueblo
Destacó esta suma de esfuerzos encabezada por el gobernador Jara Cruz, para conservar nuestras áreas naturales, en el marco del Día Internacional del Árbol.
REDACCIÓN
Al ser parte del Mega Tequio Bienestar convocado por el Gobierno de Oaxaca para la reforestación de 100 hectáreas en San Juan Bautista Coixtlahuaca; el senador electo, Luis Alfonso Silva Romo, reconoció en la Primavera Oaxaqueña y en su líder, el Ingeniero Salomón Jara Cruz, un gran aliado de las prácticas comunitarias en bien del pueblo.
A lo largo de su trayectoria, Silva Romo ha distinguido el tequio como una forma de expresión de la unidad que caracteriza a oaxaqueñas y oaxaqueños en la búsqueda de mejoras por sus comunidades, por lo que destacó los esfuerzos del mandatario estatal para institucionalizar esta actividad.
Bajo esta forma de organización y colaboración, estos 28 y 29 de junio, al lado del equipo de la Administración Pública Estatal representada por 72 dependencias y habitantes de los 18 pueblos chocho-mixtecos que sumaron al menos mil 300 participantes, Luis Alfonso Silva Romo acompañó la intervención realizada con 100 mil árboles para la reforestación de 100 hectáreas.
Destacó esta suma de esfuerzos encabezada por el gobernador Jara Cruz, para conservar nuestras áreas naturales, en el marco del Día Internacional del Árbol.
Se dijo convencido de que estas acciones, además de ayudar a recargar acuíferos y mitigar los efectos del cambio climático, reflejan en la Primavera Oaxaqueña un gobierno de territorio y siempre unido por el bien del pueblo.