Recomienda IMSS Oaxaca no subir de peso y hacer ejercicio para llegar a una vejez saludable
La prevención se basa en el estudio de las enfermedades relacionadas al aumento de la esperanza de vida.
COMUNICADO
Para llegar a una vejez saludable, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca emite dos recomendaciones básicas: no subir de peso y hacer ejercicio regularmente.
De esta forma se puede llegar a una edad avanzada y en buenas condiciones de salud, siempre y cuando se sigan una alimentación correcta y se evite el sobrepeso y la obesidad, así como una buena calidad de vida.
De acuerdo con la directora del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, Tania González, el IMSS en Oaxaca profundiza en el conocimiento de cómo funciona el organismo para poder generar medidas de salud adecuadas para la población en general.
La especialista mencionó que el IMSS continuamente realiza campañas, con el objetivo de hacer conciencia entre la población sobre la importancia de no subir de peso, sobre todo en no engordar del abdomen, toda vez que los estudios han identificado que la grasa en esta zona es la más activa metabólica y hormonalmente, lo que es el origen de muchos trastornos.
En ese sentido, si las medidas preventivas implementadas logran detener esto, entonces se estará evitando una patología y la necesidad de medicamentos, expresó la doctora del IMSS.
Asimismo, explicó que, para un estilo de vida activo y saludable, es recomendable prevenir el sobrepeso y obesidad, evitar la diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y algunos tipos de cáncer, que son enfermedades crónicas que se pueden prevenir y controlar con una alimentación saludable, consumo de agua simple potable y práctica de actividad física diaria.
La doctora reconoció que el envejecimiento es un proceso natural que se inicia desde el momento en que nacemos y que avanza a lo largo de nuestras vidas con cambios en el cuerpo y en su funcionamiento.
Por ello, la alimentación y la actividad física son los factores más importantes para mantener la salud de las personas, expresó la urgencióloga del IMSS en Oaxaca.