Toneladas de basura, inundan la capital y su zona conurbada

Juan H. Castellanos.

A 10 días aproximadamente del cierre definitivo del tiradero de basura ubicado en la Villa de Zaachila, calles de la ciudad de Oaxaca y su zona conurbada se encuentran inundadas de basura.

Cantidad de desechos no recolectados, que superan las 10 mil 200 toneladas, al ser 900 las que genera la capital en forma diaria.

Inundación que se presenta en las 13 agencias, centro histórico, y en las cerca de 300 colonias que se quedaron sin el servicio de recolección y la zona conurbada.

Mientras que la administración municipal insiste en, convocar e implementar acciones de separación de desechos, la elaboración de composta, con el fin de presentar la menor cantidad de basura.

En tanto que continúa, en la búsqueda de alternativas de solución, entre ellos la adquisición de un terreno.

Sin embargo, la presencia de desechos en calles, avenidas, espacios públicos, mercados y cerca de escuelas oficiales, presentan el problema se ha convertido   en un asunto de emergencia sanitaria.

Conflicto que se presenta en municipios conurbados y la zona de colindancia con la capital, al dejar de llevar sus desechos tiradero en la Villa de Zaachila, con lo cual se prevé crisis sanitaria más a decir de los expertos por la basura en los siguientes días.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button