Reclaman médicos insumos de protección ante Covid-19; descartan robo en el Hospital Civil
Quetzalli Méndez
La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO), descartó el robo de equipos médicos para Codiv-19 en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, tras un conteo pormenorizado del material entregado por las autoridades estatales y las donaciones realizadas por la sociedad civil.
El miércoles pasado, personal de la FGEO se presentó en el nosocomio para realizar las investigaciones correspondientes y constatar que no había delito que perseguir.
El subdirector Médico del Hospital Civil, Marco Arnulfo Barrosa Rojas precisó que se había denunciado la sustracción de 20 paquetes de insumos, sin embargo no la autoridad no detectó ningún faltante.
“Se hizo un conteo de todo lo que se ha recibió por parte de la federación y el estado, por lo que se encontró todo el equipo que nos han dado tanto la parte oficial como de las donaciones, no hubo ningún robo en el hospital”, aseguró Barrosa Rojas.
Lo anterior al evidenciar que continúan sin equipo de protección pese a que los contagios por coronavirus continúa a la alza.
Aunque el Hospital Civil no ha sido considerado un centro Covid-19, sí son un área de referencia y de resolución además mostró su preocupación ante la posible saturación del Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño con 120 camas; el de Especialidades de Juchitán con 60 camas; así como el de Tlaxiaco y de Tanivet con 40 camas cada uno.
