Reclama justicia Alejandro Rojas Arrazola.

img_5507Monica Suarez

Oaxaca. Oax.-  Alejandro Rojas Arrazola, protesta  este lunes en la sede de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Recordó que en 2010 fue encarcelado de manera injusta durante dos años, cinco meses y siete días, los indígenas zapoteco y chontal, Alejandro Rojas Arrazola y Alfonsa Martínez Martínez, por un delito que no cometieron.

Alejandro Rojas Arrazola, con un maletín bajo el brazo con el cual recorre las dependencias, asegura que la envidia por la prosperidad con la cual iba teniendo el criadero de mojarras en la comunidad de El Camarón Yautepec, los llevó a ser denunciados por el delito de daños por tres vecinos de la misma comunidad, pero lo cual se fue desvaneciendo con las pruebas que presentaron ante el juez mixto de primera instancia de San Carlos Yautepec.

img_5506Indicó que a pesar de que solicitaron la intermediación de la DDHPO para que el gobierno estatal cumpla con la reparación del daño, Arturo Peimbert los engañó argumentando que la administración estatal cumpliría, situación que a la fecha no se ha logrado.

Es por ello, que 365 días después de su primer protesta ante la DDHPO, el campesino volvió ahora y sin su compañera de vida, a las oficinas de Arturo Peimbert para que ahora le cumpla lo prometido, que el gobierno estatal pague por la reparación del daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button