Rechaza el comercio formal convertir en peatonales las calles cerradas por el ambulantaje
Juan H. Castellanos.
El sector comercial establecido, rechazó la propuesta del municipio de la capital de cerrar al menos 30 calles del primer cuadro, para ser convertidas en peatonales.
En voz de sus integrantes destacaron que de aplicarse la medida por parte de la administración municipal, sería el quiebre de 300 establecimientos y la perdida de 600 a 700 empleos directos.
Antes en pensar en realizar tal aplicación precisaron, las autoridades deberán optar por otras medidas para no dañar al sector comercial, que con el ambulantaje y la inseguridad registra pérdidas por más del 30 por ciento en forma diaria.
Además la movilidad urbana seria afectada de manera total, como resultado de no haber alternativas para dar la solución al paso de más de 60 a 70 mil unidades de motor, que a diario circulan en calles de la capital.
Precisaron que de aplicare la propuesta municipal, el sector comercial establecido estará en posibilidades de presentar denuncias, en contra de la actual gestión municipal.
Denuncias que serían por los daños que generaría de convertir en calles peatonales de las que hoy se encuentran cerradas, por el presunto desalojo del ambulantaje.