El presidente municipal de San Baltazar Chichicapam, Carlos Vásquez Rebollar se dio a la fuga

presi-chichicapamNahum Villavicencio.

Salio de esa comunidad, tras haber ordenado disparar a un grupo de habitantes y pese a que un grupo de la policía estatal arribara para su detención.

Alrededor de las 15:00 horas el edil de la comunidad perteneciente al distrito de Ocotlán de Morelos, ordeno a tres de sus primos disparar contra trabajadores nombrados por el consejo que lo desconoció como presidente.

Los trabajadores se encontraban a fuera de la casa del edil, sobre la calle de Jesús Carranza, por lo que los hermanos Adolfo, Román y Ceferino Vásquez Santiago subieron al techo y dispararon.

Derivado de estos hechos dos personas fueron impactadas directamente mientras que otras 17 entre las que se encontraban mujeres y niños, fueron lesionadas por los perdigones de las escopetas activadas.

El edil fue desconocido por la entidad el pasado 5 de octubre durante una asamblea por no haber rendido cuentas de los recursos que recibió en el ejercicio anterior. Tras ello se nombro un consejo encargado de administrar al municipio, situación con la que no esta de acuerdo el edil.

Luego del ataque, los agresores se atrincheraron en la casa del presidente donde presumiblemente también se encontraba él, sin la tardanza de la llegada de los elementos causo que este se diera a la fuga, mientras que sus familiares si fueron detenidos.

De acuerdo con las primeras versiones, el munícipe de huyó minutos antes del arribo de agentes policiacos estatales a la población, localizada a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad capital.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ninguno requirió hospitalización, en tanto peritos de la PGJE encontraron frente al domicilio del presidente unos 19 casquillos percutidos calibre .20 así como una camioneta y tres vehículos con impactos de arma de fuego.

La dependencia estatal informó que por estos hechos tres personas, quienes portaban armas largas, fueron detenidas, acusados de los delitos de tentativa de homicidio, daños y lesiones.

Según versiones, el edil escapó de la comunidad luego de mandar atacar a sus agresores desde la azotea de su domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button