Realizan la tradicional cosecha para la Noche de Rábanos
Comunicado:
– Las y los hortelanos cuentan con la materia prima que será esculpida para su exhibición este 23 de diciembre y continuar con una tradición de 122 años.


Añadió que el 23 de diciembre a las 14:00 horas el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, en compañía del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, realizará el recorrido por los módulos donde se exhibirán las creaciones de las y los artistas oaxaqueños, para culminar con la premiación de las o los ganadores en el Palacio de Gobierno.

La servidora pública municipal destacó la coordinación entre el Gobierno Estatal y el Ayuntamiento capitalino basada en el compromiso de resaltar la riqueza cultural del estado y las creaciones de sus ciudadanos.
En tanto, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Sofía Castro Ríos, puntualizó que gracias al trabajo en equipo emprendido por instancias municipales y estatales, el próximo 23 de diciembre locales y visitantes podrán admirar la gran riqueza con que Oaxaca cuenta y cuya cultura es apreciada en los ámbitos nacional e internacional.
“Toda esta cosmovisión que habrá de presentarse seguirá atrayendo al turismo hacia Oaxaca capital, una ciudad hospitalaria, con costumbres y tradiciones”, dijo Sofía Castro junto al Director General de la Comisión Estatal Forestal, Alfredo Aarón Juárez Cruz.

Por último, el encargado del cultivo y recolección de rábanos en este año, Abundio Ruiz Torres, resaltó la importancia de seguir promoviendo estas tradiciones entre las nuevas generaciones, mismas que dijo, serán las encargadas de conservar, mantener y fomentar la riqueza cultural y artística de las y los oaxaqueños.