Reaccionan padres de San Agustín de las Juntas y actúan contra paristas

Escuela San Agustin JMAcuerdan no dejar entrar a los maestros de las primarias “Ignacio Zaragoza” y “José Vasconcelos”

Agenciajm.com.mx

Fotos: Miguel Ángel Méndez

Martes 3 de septiembre de 2013

San Agustín de las Juntas, Oax.- Padres de familia de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” y “José Vasconcelos” de San Agustín de las Juntas decidieron dejar las fiestas del pueblo y atender la educación de sus hijos, por lo que acordaron no permitir la entrada a los maestros de la sección 22 del SNTE que se encuentran en paro indefinido.

Mientras la autoridad municipal “apapacha” al Director de  la escuela, los padres se reunieron este martes y acordaron cerrar el paso a los trabajadores de la educación.

Y es que en un “plan con maña”, algunos maestros acuden esporádicamente al centro educativo con el engaño de “dejar tareas” a los niños, a sabiendas de que el ciclo escolar oficialmente no ha iniciado, porque la mayoría de los docentes se encuentran concentrados en la capital del país.

Pero los padres de familia se cansaron de seguir siendo engañados, y tras culminar los festejos por la Feria anual del pueblo, determinaron enfrentar a los engañadores maestros y no dejarlos entrar al inmueble, salvo que sea para iniciar de inmediato el curso escolar que afecta a más de 600 alumnos.

Durante la reunión, los enardecidos padres de familia analizaron la búsqueda de maestros de la Sección 59, pero les informaron que esa sección carece de elementos suficientes para enfrentar esta crisis educativa en la entidad, por lo que dieron ultimátum de que los de la Sección 22 se presenten a trabajar a la brevedad.

En el mismo edificio de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” clave 20DPR0401F, funciona el turno vespertino denominado “José Vasconcelos” y en ambas los paterfamilias comparten el mismo dolor de ver a sus hijos abandonados por los profesores.

Recientemente, las autoridades municipales inauguraron con bombo y platillo el techado de la cancha de usos múltiples, que supuestamente tuvo una inversión total de 550 mil pesos, distribuidos del Ramo 33 Fondo IV por 400 mil  pesos, y por aportación de los beneficiarios 150 mil pesos, para la cubierta de 736 metros cuadrados.

Pero mientras los maestros han sido atendidos en todas sus exigencias, para que la escuela luzca ilusa y materialmente de primer mundo, la realidad es que el edificio está vacío, sin alumnos, sin maestros y con algunos padres pasivos e indiferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button