Razones para hacer “cumplidos” a otros

cumplido_1“Excelente trabajo”, “eres muy inteligente”, “tienes muchas cualidades”. Aunque el expresar halagos o cumplidos puede parecer para algunas personas un acto de hipocresía o engaño, un estudio publicado en la revista científico Plos One sugiere que éstos mejoran el rendimiento profesional de quien los recibe.

El cerebro percibe estas palabras como una recompensa social, igual que si fuera dinero. Lo que aumenta en él la producción de serotonina y otros neurotransmisores que influyen en la satisfacción”, así lo indica Norihiro Sadato, líder de la investigación.

Que sean parte de tu vida…

 Realizar elogio a otros no solo influye en las acciones de otros. Aquí te ofrecemos algunas razones por lo que lo debes hacer. ¡Chécalas!

 1. También te beneficia. Para Raj Raghunathan, profesor de la Universidad de Texas MsCombs School of Business, cuando felicitas a alguien más, te ves a ti mismo como una persona generosa y de gran corazón; por lo que tú autoestima aumenta, además de tu felicidad.

 2. Mejora tu entorno. Recuerda, éste se encuentra compuesto por las personas que te rodean; por ello debes difundir, en lo posible, alegría, respeto y confianza. Los elogios pueden favorecer la estimulación de emociones positivas en un grupo social.

 3. Absorbe lo negativo. Un elogio o cumplido puede ayudar a sanar una herida ocasionada por una crítica demasiado severa. Ya que ambas van de la mano y son parte del crecimiento de un ser humano.

 Esta clase de expresiones son esenciales desde la infancia; ejemplo, un estudio publicado en la revista científica Parenting Science, afirma que los niños que reciben elogios o alabanzas por su buen comportamiento tienen mejores habilidades sociales. ¡Inténtalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button