Magia y color en la “Noche de Rábanos”

Noche de rabanos (13)Nahúm Villavicencio

Fotos: Patricia Castellanos

La magia de floricultores y horticultores se hizo presente nuevamente en el zócalo capitalino en la 117 representación de la “Noche de Rábanos”.

Familias locales y visitantes hicieron largas filas en el Zócalo de la Ciudad para observar lo que la magia de manos artesanales formó en rábanos, totomoxtle y flor inmortal.

Elpidio Hernández López, ganador del certamen en la rama Totomoxtle sostuvo que se motivó “pues más que nada, lo que te digo lo que tiene Oaxaca sus tradiciones y costumbres… y, más que nada, la riqueza pues qué tiene Oaxaca de toda su esencia, de sus tradiciones y costumbres, de sus mujeres y de sus hombres”.

La exhibición de las piezas artesanales de los 94 hortelanos cautivo a propios y extraños, pues mostraron con orgullo monumentos históricos como Santo Domingo de Guzmán, San Antonino Castillo  Velasco.

El imaginario de los horticultores también atrapo el tradicional jaripeo, la calenda, juegos pirotécnicos, la Guelaguetza, sin faltar la imagen de la Virgen de la Soledad, patrona de los oaxaqueños.

LOS GANADORES:

-Dulce regional oaxaqueño

-Oaxaca vives en mí

-Nacimiento Oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button