¿Quién es la acosadora serial de Venezuela y por qué está libre?

Pese a contar con varias denuncias que se remontan hasta 2017, Rebeca García continua impune debido a la inacción de las autoridades venezolanas.

EXCELSIOR

En Venezuela, un caso de violencia hacía las mujeres ha cobrado enorme relevancia en las últimas semanas luego de viralizarse el testimonio de una joven que cuenta ser víctima de una “acosadora serial” en los alrededores de Caracas. Su relato provocó una ola de denuncias sobre la misma mujer.

La joven venezolana contó en X que desde 2020 ha sido víctima de una mujer acosadora, identificada como Rebeca García a quien los internautas y las autoridades locales llaman “la acosadora de El Hatillo”.

Vuelvo para denunciar a Rebeca García. Quien me ha acosado por más de 7 años, acoso que ha llagado hasta la puerta de mi casa invadiendo mi espacio seguro”, aseguró la joven.

Pese a contar con varias denuncias que se remontan hasta 2017, Rebeca García continua impune debido a la inacción de las autoridades venezolanas. Muchas jóvenes contaron sus experiencias con esta acosadora que les manda mensajes y hasta invade su privacidad.

La acosadora de El Hatillo

Fue Anny de Tridade quien reveló en X que Rebeca García “ha dedicado su vida a acosar a mujeres jóvenes”. Ella describió cómo la acosadora serial llama incesantemente a sus víctimas, además de mandarles mensajes amenazantes a través de redes sociales e incluso cómo algunas han tenido la mala fortuna de recibir regalos suyos.

A partir de los testimonios, las víctimas lograron describir su modus operandi: la acosadora de El Hatillo entra en contacto con alguna mujer joven de la cual obtiene su número de celular y, a partir de ese momento, comienza a bombardearla con mensajes lascivos y, poco a poco, amenazantes.

 

Te voy a hacer pagar todo lo que haces por rechazarme así te vas a arrepentir te lo voy a hacer tan rico que te vas a arrepentir”, escribió la acosadora una de sus víctimas.

Acoso más allá de las pantallas

Las mujeres describen a Rebeca García como una mujer peligrosa, pues en varias ocasiones ha traspasado el acoso digital para convertirlo en acoso físico: invade propiedades privadas, sigue automóviles e intimida cara a cara a las jóvenes con las cuales está obsesionada.

Una de las víctimas, Coco Aguirre, aseguró conocer a la acosadora desde la escuela y contó como se acercó a ella: primero Rebeca localizó su casa, luego comenzó a “visitarla”, ante su rechazo ella pintó grafitis con su nombre en la calle y finalmente le envió cientos de correos intimidantes.

Aguirre aseguró que la acosadora serial padece un “problema límite de personalidad” que se agravó por el consumo de drogas. También dijo que García ya ha estado internada en hospitales psiquiátricos.

Acosadora libre

Por desgracia, la enfermedad mental de Rebeca García ha provocado que las autoridades de Venezuela no puedan tomar acciones contra ella, desencadenando una ola de indignación, pues la lista de víctimas no deja de crecer. Personajes como la cantante Dani Barranco, la presentadora Eugenia Siso y la usuaria Sifrina Millenial han contado también sus experiencias con la acosadora.

La impunidad de García es notable debido a que es muy activa en redes sociales, donde incluso presume tener un libro donde cuenta sus fantasías que mezcla con eventos reales.

Por si fuera poco, Rebeca no es la única en su familia que acosa a las personas. Su hermano Francisco enfrentó acusaciones por acercarse a niños para luego tomarles fotos y subirlas a redes sociales.

Hasta el momento la policía no ha aplicado ninguna medida cautelar para las víctimas, quienes siguen recibiendo mensajes de la acosadora de El Hatillo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button