Quién era Fernando Ortega, influencer hallado sin vida tras ser reportado como desaparecido en Puebla
El joven de 27 años había sido visto por última vez el pasado 28 de junio al salir de su casa en San Pedro Cholula
HERALDO DE MÉXICO
Fernando Ortega, un joven influencer mejor conocido como “Dimeyao”, fue localizado sin vida luego de dos días de haber sido reportado como desaparecido. Tras darse a conocer la noticia, tanto sus seres queridos como seguidores de redes sociales han despedido al creador de contenido.
Y es que con base en los primeros informes, lo que presuntamente ocurrió fue que el pasado viernes 28 de junio Fernando salió de su casa ubicada en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla. No obstante, al darse cuenta de que no regresaba, sus familiares y amigos dieron aviso a las autoridades y ahora se dio a conocer la noticia de su fallecimiento.
“Vuela muy alto”: usuarios de redes sociales despiden al influencer Yao
Después de que se informó sobre el hallazgo sin vida de Fernando, distintos usuarios de redes sociales comenzaron a despedir al influencer. Con comentarios como “Vuela alto, hermoso Yao. No te merecíamos” o “Descansa en paz, Fernando. Gracias por tu amistad y por tu maravilloso trabajo”, varias personas reconocieron la labor del joven.
Cabe mencionar que la última publicación que “Dimeyao” subió a las plataformas de Instagram y TikTok fue un video de apenas seis segundos de los Arcos de Querétaro. Sin embargo, sus seguidores han aprovechado dicha grabación para expresarle sus buenos deseos y un buen viaje.
¿Quién era Fernando Ortega, influencer hallado sin vida tras ser reportado como desaparecido?
Fernando Ortega Arenas, mejor conocido en el mundo de las redes sociales como “Dimeyao”, era un joven de 27 años de edad. Nació el 11 de noviembre de 1996 y era un chico originario del estado de Puebla que se dedicaba a la creación de contenido en redes sociales.
En Instagram, Fernando contaba con más de 12 mil seguidores y en dicha plataforma subía tanto fotografías y videos de distintos lugares a los que iba. Aunque especialmente sus contenidos eran de sitios emblemáticos de la entidad poblana, también llegó a ir a estados como Oaxaca o Guanajuato.
Finalmente, hay que señalar que “Dimeyao” se identificaba como parte de la población LGBTI+ y que durante el periodo de la pandemia de Covid-19 en México, reconoció y apoyó las labores que distintos sectores de la población no dejaron de hacer pese a la situación sanitaria.