Con la presencia del nuevo titular del IEEPO, se acabaron los compromisos con el magisterio, afirma Luisa García.

image_10_copia_1Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Con la designación  del maestro Germán Cervantes Ayala en la dirección general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se inicia el control total de la rectoría educativa en Oaxaca y con ello se pone fin a los compromisos del gobierno del estado con la Sección 22 de la CNTE, así lo afirmó la Coordinadora Estatal de Padres de Familia, “Por una Cultura Educativa”, Luisa García Cruz.

La representante de los padres de familia, precisó que Cervantes Ayala, exfuncionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con un amplio currículum educativo, llega al IEEPO en el momento preciso para fortalecer la Reforma Educativa y la Ley Estatal de Educación.

Su presencia en Oaxaca, dijo, es una garantía de que no habrá más compromisos políticos y económicos entre el gobierno de Gabino Cué Monteagudo y la dirigencia magisterial de la Sección 22 de la CNTE, lo que viene a poner fin a todo acto de corrupción.

Con éste cambio en la administración pública estatal, la rectoría educativa queda prácticamente en manos del gobierno federal, aún antes de que concluya el gobierno de Cué Monteagudo, precisó Luis García Cruz.

Con ello, añadió, los únicos ganadores son los estudiantes y la propia educación, que a partir de hoy, contarán con todo el respaldo de las nuevas autoridades del IEEPO y por lo consiguiente, de la SEP.

El relevo en la dirección general del IEEPO, es un duro golpe para el magisterio disidente de la Sección 22 de la CNTE, porque Germán Cervantes Ayala es considerado parte del equipo estratégico de docentes de la SEP y no tiene nada que ver con el gobierno del estado, ni con organizaciones o partidos políticos, destacó la Coordinadora Estatal de Padres de Familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button