¿Qué ternurin es el más caro y cuál fue el primero de la familia Sylvanian Families?
En México la moda por los Ternurines es algo que sigue incrementado y es por eso que seguro estos datos te van a interesar.
EXCELSIOR
Los Ternurines, estos pequeños juguetes coleccionables en forma de tiernos animalitos, no han dejado de aparecer en los mercados mexicanos, sobre todo en uno muy conocido de la Ciudad de México por Metro Balderas, pero ¿cuál es la historia de la ya millonaria creación japonesa?
Los llamados Sylvanian Families, hechos por la compañía de Japón Epoch para imaginar, han cobrado en recientes años una gran popularidad; sin embargo, pocos son los que saben que fueron creados en 1985, para después desaparecer por un tiempo tras las nuevas tecnologías que atraían a los niños.
Pero es ahora en 2024 que han regresado más queridos que nunca, aunque por la misma razón los costos de aquellas piezas originales han incrementado, sobre todo los de esos años que para muchos tienen un valor único y que se han convertido en los más buscados por los coleccionistas.
¿Cuál es el Ternurín más caro?
Es así como algunos Ternurines se han vuelto muy cotizados en el mercado del juguete, y aunque realmente no se tienen todos los datos a nivel mundial, se sabe que hasta el momento la pieza más cara que se ha vendido es la de una conejita blanca de nombre White chocolate rabbit (Familia Conejo Chocolate Blanco).
Esta Ternurín tuvo un costo de 700 dólares, algo así como entre 13 y 14 mil pesos, sin duda un precio muy alto si vemos el tamaño de estos juguetes, pero que en la subasta realizada por eBay no se dudó en alcanzar la cifra por los coleccionistas.
Y es que la emoción por tener una gran pieza de esta ya famosa marca es algo por lo que muchos están dispuestos a pagar, sólo basta con ver la página en línea de Sylvanian Families para saber que no es un gusto asequible.
Y entonces ¿cuál fue el primero de los Ternurines en crearse?
Como bien lo indica la historia de su página, fue la familia conejo la primera en aparecer a la venta en los años 80’s.
Esto se debió a que estos juguetes salieron al mercado en Japón con una serie animada, en donde el personaje principal era la conejita Freya de la familia de los White chocolate rabbit.
Pues sí, fue justo esta la razón por la que el Ternurín más caro del mundo alcanzó esta cifra tan alta, ya que se podría decir que es la que aparecía en aquel programa y por la que comenzó toda la historia de las Sylvanian Families.
Muchos más animalitos Ternurines
Aunque ahora sabemos que los conejitos fueron los primeros, actualmente hay muchos más animalitos que existen en el Universo Ternurín y estas son las familias oficiales:
- Familia Perro Caramelo
- Familia Marshmallow Mouse
- Familia Conejo Chocolate
- Familia Erizo
- Familia Conejo de Leche
- Familia Gato Maple
- Familia nutria
- Familia Woolly Alpaca
- Familia Gato de Rayas
- Familia Perro Labrador
- Familia Perro Caniche
- Familia Ardilla de la Nuez
- Familia Gato de Seda
- Familia Conejo Colita de Algodón
- Familia Perro Chifón
- Familia Conejo Oso Pardo
- Familia Abuelos Conejo Chocolate
Las opciones para poder crear tu propia Familia de Ternurines es muy amplia, y sobre todo, encariñarte con cada pieza que está hecha con detalles súper tiernos, además de conseguir los sets que van desde casitas, árboles, tiendas, autos, y más, para tener toda una ciudad.
Cabe destacar que actualmente se ha hecho tendencia el conseguir a los más raros, situación que incluso llevó a la marca a crear desde una fusión de Ternurín con sirena o unicornio, hasta unas piezas para celebrar el Aniversario 35 recordando a la Familia Conejo Chocolate Blanco. ¿Y tú ya tienes tu colección de Ternurines?