Participación contundente de la Sección 22 en elaboración de nueva Ley: Rubén Núñez

rubenginesIgnacio Martínez Platas.

Agenciajm.com.mx.

Lunes 10 de marzo de 2014.

Oaxaca, Oax.- Al asegurar que la Sección 22 del SNTE tendrá una participación contundente en la elaboración de la nueva Ley Estatal de Educación, el Secretario General del gremio magisterial, Rubén Núñez Ginés, reconoció que en la planeación y realización de los foros regionales “tienen el tiempo en su contra, por lo que tratarán de evitar todo tipo de distracciones”.

El líder de la Sección 22  rechazó que el paro de 48 horas anunciado para los días martes y miércoles, en el marco de la jornada de lucha en contra de la armonización de la Reforma Educativa,  puedan afectar el ciclo escolar vigente.

Entrevistado al término del acto de la Declaración Política “Hacía una Nueva Ley Estatal de Educación”, el dirigente de la Sección 22 del SNTE, afirmó que la gremial tiene que participar de manera contundente en la construcción de este marco legal, por ser un compromiso irrenunciable a favor de la educación pública.

Tras advertir que la Sección 22, no reconoce a ninguna otra sección sindical en la entidad, en clara referencia a la Sección 59, Núñez Ginés, reiteró que ningún trabajador de la educación estará fuera del trabajo de consulta y de construcción de la nueva Ley Estatal de Educación.

Afirmó que el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), vive un momento histórico, por ser el arranque de la construcción académica y pedagógica en el estado en donde no se reconoce a la Reforma Educativa.

De las movilizaciones acordadas en la pasada asamblea estatal, Núñez Ginés, señaló que fue un acuerdo que no tiene nada que ver con el calendario alterno, porque el magisterio está trabajando y cumpliendo con la recuperación de los tiempos.

El dirigente magisterial dijo que la elaboración de la nueva legislación educativa estatal, es un compromiso democrático, comprometido con Oaxaca y que también es parte de la exigencia de los trabajadores de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button