Segundo día de agitación del CIPO

Juan H. Castellanos.

En su segundo  día de agitación en busca del apoyo económico oficial- gobierno del estado –  , el Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón” (CIPO)  tomo las entradas  principales de  Ciudad Administrativa

En su acostumbrada retórica de chantaje y presión ,  acusaron a funcionarios  de no  conocer las necesidades del pueblo,  y no dar respuesta a las peticiones de las comunidades más marginadas de la entidad.

Bloqueo  por parte agremiados  de la supuesta “ organización  social”  -CIPO- que  afectaron   este jueves los  bienes y  servicios que prestan distintas  oficinas públicas   en el complejo gubernamental Ciudad Administrativa.

Afectación  que resintieron  sectores sociales y productivos de la  entidad, incluida su capital, ante la ambición de quienes se  dicen ser “ dirigentes” de  este grupo de  presión, bajo el amparo de  “ representar  comunidades indígenas”  carentes de servicios e  infraestructura básica.

Localidades en  donde a su decir tienen presencia en las regiones de la Mixteca, Cuenca del Papaloapam y Costa, los cuales utilizan como  “ carne de cañón para lograr  sus ambiciones  personales y la  coacción – dadiva-  por parte de la administración estatal, en turno.

Para  lograr   sus intereses  se  hicieron  acompañar   por  “integrantes” de la Unión Democrática de Organizaciones Sociales -UDOS-
Simpatizantes  de  esta  representación “ social” a   quienes  engañaron , con el pretexto  de que en su audiencia  con el  secretario general de  gobierno Héctor Anuar Mafuf Mafud ,sus demandas serian atendidas y solucionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button