Que el Señor bendiga a los periodistas y medios de comunicación: Presbítero Ricardo Vásquez Ojeda

• Católicos del Rosario acompañan acción de gracias por todos los comunicadores.

COMUNICADO
Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, Oax., Enero 24, 2025. “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar a los pobres la buena nueva”, consignaba la palabra del Evangelio, a través de dos lienzos ubicados en el altar de este templo parroquial de esta unidad habitacional, en el marco de la celebración Eucarística, presidida por el presbítero Ricardo Vásquez Ojeda, para con ello, transmitir y llevar el Evangelio a todas y todos los católicos de esta demarcación perteneciente a San Sebastián Tutla.

En este día, en el cual los católicos festejan la festividad de San Francisco de Sales, santo patrón de las y los periodistas y comunicadores, los asistentes acompañaron esta acción de gracias por todos los periodistas, escritores y medios de comunicación para que el Señor les bendiga por tan importante labor en favor de la comunidad, así como también, hicieron votos religiosos por las necesidades laborales de los bautizados en Cristo, por su salud física, espiritual y el descanso eterno de los fieles difuntos.

Purificamos nuestro corazón pidiendo perdón, añadía Vásquez Ojeda, y en oración agregaba: “Dios nuestro que para la salvación de las almas, quisiste que el obispo san Francisco de Sales se hiciera todo para todos, concédenos que a ejemplo tuyo gocemos siempre la mansedumbre de tu amor en el servicio de los hermanos”.

“Muéstranos Señor tu misericordia y danos tu salvación, está ya cerca nuestra salvación y la gloria del Señor habitará en la tierra; la misericordia y la verdad se encontraron la justicia y la paz se besaron, la fidelidad pronto en la tierra y la justicia vino del cielo; cuando el Señor nos muestre su bondad nuestra tierra producirá su fruto, la justicia le abrirá camino al Señor e irá siguiendo sus pisadas”. Aleluya, consignaban las y los asistentes.

En reflexión al santo Evangelio, según san Marcos, Vásquez Ojeda añadió que hoy relata un acontecimiento muy importante dentro de la misión de Jesús, al que no se le ha dado la importancia que tiene cuando instituyó a los doce apóstoles para asegurar su misión y, al mismo tiempo, fundó la iglesia porque los apóstoles fueron la “semilla” o el “corazón” de la iglesia a quienes Jesús llamó con amor para que se quedaran con Él para que se quedaran a predicar y tuvieran el poder de expulsar demonios.

“Jesús no llamó a ángeles ni a personas perfectas, sino a personas como cualquiera de nosotros pero, a quienes también llamó a la conversión,misma que vivieron en comunión con Él físicamente durante su vida terrenal y, después de la Pascua, cuando cambiaron los actos de su corazón y forma de vida, pensando, como relata el Evangelio, igual que Jesús, después de su resurrección y se convirtieron en representantes de Cristo.

Jesús los envió a predicar, a anunciar el Evangelio en todo el mundo,continuar con su misión y anunciar la buena noticia, predicando la palabra, coordinar la oración y llevar los sacramentos del Bautismo y la Eucaristía, como lo narra el libro de los apóstoles, parte de la evangelización y todo lo que concierne a la verdad que recibieron de Dios y transmitir verdades que vienen de Jesús.

El Padre Ricardo, acompañado por integrantes de los diversos grupos de Pastoral de este recinto religioso, añadió que los apóstoles sacaron a los demonios con el sacramento de la Confesión y motivando que las personas vuelvan a Dios. “Estar con Jesús es anunciarlo y darlo a conocer, como en su tiempo fue con sus sucesores, los 12 apóstoles y ahora son los obispos, el Papa y los sacerdotes como colaboradores de los sucesores de los obispos. “Prediquemos el Evangelio, oremos por los obispos para que sean verdaderos pastores y representantes de los apóstoles. Todos somos pecadores pero en nuestro ministerio seamos más fieles al amor de Jesús, cumplamos estando siempre con Cristo”, subrayaba.

Celebramos a san Francisco de Sales, un obispo que luchó constantemente por difundir el Evangelio y por ello es santo patrón de todos los periodistas por su labor evangelizadora de llevar la buena noticia a toda la gente. Pidamos también que todos los periodistas sean fieles a la verdad y a las buenas noticias con la esperanza para salir adelante con la misma misión de los apóstoles así como de los obispos, el papa, los sacerdotes, religiosas y también, a través de todos los fieles, cristianos y bautizados; vivamos con alegría este llamado que Cristo nos ha hecho para estar con Él, predicar el Evangelio y expulsar demonios, concluía en esta celebración en la que agradeció el apoyo de los diversos medios de comunicación por el apoyo y difusión las actividades de esta Parroquia. (Joel JAVIER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button