¿Pueden ENTRAR los trabajadores de CFE a mi casa para checar el medidor de luz?

Las revisiones que realiza el personal de la CFE implican algunas acciones, te decimos cuáles son.

MILENIO

La electricidad en México es un servicio básico bastante importante al interior de los hogares, por lo que en caso de presentar algún problema se debe informar de inmediato a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que acudan a tu domicilio para revisar qué está pasando.

Asimismo, el personal de la CFE puede acudir a tu hogar a revisar el medidor de luz para verificar que todo se encuentre en orden, que no haya fallas en el sistema y por supuesto, que todos los pagos se hayan realizado conforme las fechas que marcan los recibos.

Al respecto, hay una duda que parece alertar a la ciudadanía, se trata de si los trabajadores de la CFE pueden o no entrar a las casas para realizar las labores de revisión, pues muchas personas consideran este acto como una violación a la privacidad. Aquí te dejamos toda la información.

¿Personal de la CFE puede entrar a mi casa?

Si requieres una revisión de tu medidor de luz, lo primero que debes hacer es llamar al personal de la CFE para que verifique tu situación, pero algo que tienes que saber es que éstos NO pueden entrar a tu domicilio.

Esto de acuerdo a la información de la propia Comisión de Electricidad, la cual a través de redes sociales informó a la ciudadanía las acciones que pueden y no pueden realizar los trabajadores, así como las formas que hay para identificarlos.

Además, recordemos que de acuerdo a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), toda persona tiene derecho a la intimidad y derecho de propiedad, mismos que deben ser respetados en todo momento.

¿Qué acciones debe realizar el personal de la CFE?

Los trabajadores de la CFE al momento de acudir a algún domicilio para revisar la situación respecto al servicio de electricidad en el mismo, siempre deben mostrar su gafete y uniforme oficial. Presta atención a las señales de alerta, un trabajador de la Comisión debe identificarse, de lo contrario podrías estar en riesgo de sufrir un asalto, robo u otro tipo de acciones delictivas.

En su llegada al domicilio, el personal de la CFE deberá mostrar una orden y número de servicio para la vivienda que se encuentra revisando.

Por ningún motivo el trabajador de la CFE pedirá al propietario del domicilio en donde se encuentra realizando sus labores algún tipo de pago o propina por el servicio.

En caso de una actividad inusual, es importante que lo reportes de inmediato en atención al cliente al 071.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button