Pueblo Salvaje en Nuevo León: dónde está y cuanto cuesta
Más de 300 animales de 23 especies diferentes son el principal atractivo de este lugar.
MILENIO
En Nuevo León, existen diversos atractivos turísticos a los cuales las personas pueden acudir, uno de ellos, que se encuentra al sur del Estado, es especial para aquellos que aman convivir de cerca con los animales.
Ubicado a 15 minutos del centro de Montemorelos, Pueblo Salvaje es una gran opción para pasear en familia durante estas vacaciones.
Más de 300 animales de 23 especies diferentes son el principal atractivo de este lugar, además de las áreas comunes en donde las familias pueden realizar convivios, asar carne y pasar el rato junto a las albercas.
“Para tener una experiencia completamente cercana con los animales, capibaras, felinos, lémures, todo por una módica cantidad de 200 pesos, pueden acceder a todas esas atracciones. El recorrido Safari es en su vehículo particular, pueden hacerlo las veces que ellos gusten el día, pueden darle las veces que quieran la vuelta, pueden acabarse todo su tanque de gasolina, dándole la vuelta a los animalitos, no tiene ninguna restricción”, comentó Ángel, biólogo y cuidador de los animales.
Distribuidos en un terreno de más de 40 hectáreas, se encuentran libres los animales con quienes las personas tienen oportunidad de interactuar.
“Pues mira son alrededor de unos 300 animales aproximadamente en unas 23 especies diferentes que tenemos, entre las destacables ahorita tenemos los felinos como lo es el león, el jaguar y el tigre, los capibaras que ahorita llaman mucho la atención hacia las personas ya que están muy virales y los lémures que pueden interactuar con las personas”, indicó.
Mientras recorren el safari, los visitantes pueden alimentar a los animales que se acerquen a su auto, esto con alimento que ahí mismo proporcionan. Mientras que con los lémures funciona de otra manera.
“Se les vende un vasito de alimento, que es un alimento balanceado, tiene un costo de 25 pesos, la gente pasa en su vehículo sosteniendo fuerte su vasito y ellos pueden interactuar con las cebras, los avestruces, los antílopes o las llamas que se acerquen a su vehículo a interactuar. Con los lémures. Nosotros les proporcionamos una paleta por parte del equipo de mis compañeros, interactúan con los lémures, y ellos suben arriba de la gente, juegan, también se pueden tomar fotografías y videos”, señaló.
Además de la convivencia con los animales, Pueblo Salvaje cuenta con diferentes áreas en donde las familias pueden pasar un rato agradable.
“Tenemos asadores, palapas, la gente puede hacer su carne asada, puede venir a hacer un día de picnic, abajo de nuestros árboles grandes, las albercas, hay Chapoteadero para los niños, también tenemos un trenecito para que los niños puedan venir a divertirse en esta área social de aquí arriba”, comentó.
Los visitantes, recomendaron ampliamente acudir a este parque en familia a pasear, considerándolo gran opción para visitar en este periodo vacacional.