Protestan jubilados de la Sección 22 y toman DDHPO

MELINA TAIZ

Continúan con sus protestas profesores jubilados de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes exigen el pago de su prima de antigüedad.

Exigen el pago de 4 millones 452 mil 533 pesos por parte de las autoridades educativas, señalando que están violentando sus derechos como ex trabajadores.

Ante ello, tomaron las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) como forma de presión para ser atendidos por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y autoridades federales.

De acuerdo con los afectados, son 80 docentes afectados por la falta de pago, quienes se retiraron en 2017 y 2018 y hasta la fecha siguen sin tener el pago correspondiente.

Son tres grupos pertenecientes a la Sección 22 quienes esperan se les realice los pagos de 604 mil 177 pesos, un millón 149 mil 451 pesos y 2 millones 707 mil 904 pesos, respectivamente.

Amagaron que si no tienen una respuesta favorable a sus demandas, continuarán con sus protestas, las cuales iniciaron el día de ayer en las oficinas del IEEPO en la colonia Reforma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button