Propuesta sobre “Salario Digno al Trabajador” no es electorera, asegura el PAN
Se busca recabar 40 mil firmas para logar la Consulta Ciudadana sobre la reforma salarial.
Ignacio Martínez Platas.
Fotos: Javier Santiago.
Miércoles 20 de agosto de 2014.
Oaxaca, Oax.- Luego de rechazar que el proyecto “Salario Digno al Trabajador” que el Partido Acción Nacional (PAN), puso en marcha para recabar 40 mil firmas en todo el estado y lograr la Consulta Ciudadana sobre la reforma salarial, sea una propuesta electorera, el dirigente estatal panista, Juan Mendoza Reyes reconoció que el salario mínimo actual es indigno e insuficiente.
En el evento realizado en el paseo Juárez “El Llano”, en donde se instaló uno de los módulos para recabar firmas, asistieron los diputados Natividad Díaz Jiménez y Gerardo García Henestroza, el exdiputado local anunció que hasta el 27 de agosto, se estará replicando este ejercicio democrático en todas las entidades del País, entre ellos Oaxaca.
Dijo que en la meta de recabar 40 mil firmas para consultar a la ciudadanía sobre el incremento o establecimiento de un salario mínimo digno, por el momento ya se cuenta con más del 50 por ciento del objetivo.
Señaló que con la instalación de módulos receptores de firmas, se espera alcanzar la meta en Oaxaca y poder llevar a cabo la consulta ciudadana que el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, está promoviendo en todo el País.
Mendoza Reyes recordó que esta iniciativa no es nueva para el PAN, ya que en 1958, “del mismo modo promovió un salario mínimo digno para los mexicanos”.
Señaló que el actual salario mínimo, es insuficiente para cubrir las necesidades primarias de las familias oaxaqueñas, “pero si la mayoría de los mexicanos dice sí a la consulta, tendremos un salario digno, que les alcance al menos para lo más primordial, que es la salud, vestido y educación”.