Habitantes de la Cienega bloquean la carretera a Puerto Escondido, se niegan a la instalación de una planta recicladora

Este medio día habitantes de la Cienega Zimatlán, iniciaron un bloqueo de la carretera federal 131, Oaxaca – Puerto Escondido, ya se encuentran en descontento por el Presidente Municipal de Zimatlán de Álvarez, pretende instalar una planta recicladora de basura en la zona.

De acuerdo a los informes policiacos el bloqueo inicio alrededor de las 13:00 horas, y para esto atravesaron carros volteos y con piedras y palos impiden el acceso de vehículos en la zona.

Los inconformes demandan de las autoridades municipales de impedir el inicio de los trabajos que a decir del edil de Zimatlán, sería el más grande de América Latina.

Los Moradores y el presidente de la Ciénega, Delfino Castellanos, iniciaron la manifestación para exigir la intervención del Gobierno del Estado, pues de instalarse la planta, consideraron, agotarían los mantos freáticos de esa zona, una de las principales en la producción de verduras.

Sin embargo no se ha cerca ninguna autoridad a dialogar con ellos para tratar de desbloquear esta importante vía, que conduce a Puerto Escondido, ya que en estos momentos se encuentran varados mas de un kilometro de vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button