Piden padres de familia de la primaria de Colonia “Los Ángeles” intervención del gobierno ante conflicto con S22

caseta de cobroNahum Villavicencio.

Padres de familia de familia de la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón” de la Colonia los Ángeles exigieron al Gobierno del Estado intervenir de manera urgente en el conflicto educativo que se presenta en la entidad.

Constantino Osorio Jiménez, representante de padres de familia de la institución educativa sostuvo que se tuvieron que suspender las actividades ante el amago de los mentores de la sección 22 de arribar a sus instalaciones a desalojarlos.

…No es posible que tengamos que suspender clases cada que los mentores de la sección 22 amaguen con desalojarnos de las aulas donde no se suspenden clases”.

“…Con la sección 22 hemos tomado un acuerdo de que no se trabajaría, ya no queremos absolutamente nada con esos profesores”, por ello pidieron respeto a las actividades que desarrollan.

“… Ya estamos hartos, llevamos 35 años con ese monstruo y ya no lo queremos”, destacó tras mencionar que actualmente no hay paros en la institución a la que asisten 274 alumnos y 24 profesores que cuentan con cédula profesional e imparten la clase de inglés.

“Tenemos respeto, pero no tenemos miedo, por ello le pedimos a la sección 22 no intervenga y nos siga dejando trabajar como hasta ahora se ha estado haciendo”, dijo.

Asimismo sostuvo que lamentablemente el gobernador tuerce la mano, por lo que piden al Mandatario “…échanos la mano como pueblo y no, nos dejes solos ahora, cuando los niños reciben educación de calidad.

Y si no puede (el gobernador) que renuncie,  si no tiene los suficientes pantalones, pues existen muchos personajes que pueden ser interinos y realizar mejor el trabajo.

En caso de que intenten ingresar por la fuerza por tercera vez, dijo que, “…pasará lo de siempre, sin embargo la sección 22 usa armas de fuego por lo que responsabilizan a los funcionarios de lo que pudiera presentarse.

LA SECCIÓN 22 ACTIVA POR SU PARTE.

Padres, alumnos y profesores de la Escuela Ricardo Flores Magón de los Ángeles y de la Escuela Secundaria 114 de Suchilquitongo Etla se instalaron en la caseta de Huitzo para permitir el libre peaje.

Clemente Arturo Altamirano Rojas director de la Escuela Flores Magón destacó que el pasado 28 de noviembre su institución fue recuperada y entregada a las autoridades del gobierno del estado, sin embargo fue entregada a los mentores de la sección 59.

Los alumnos actualmente están estudiando en módulos improvisados, lo que complica el aprendizaje, pues las condiciones no son óptimas para que se desarrollen tanto los alumnos de primaria como los de secundaria.

El Gobierno nos dice que esperemos “…Hay vía jurídica, demasiado engorrosa”, por ello es mejor activar con las protestas, mismas en las que se encuentran los  89 padres de familia que apoya su movimiento.

Asimismo sostuvo que no se descarta la posibilidad de rescatar las instalaciones, y es que “… Las autoridades no hicieron nada por la recuperación y resguardo de las mismas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button