Profesores de la Sección 22 buscan agitación interna.
Mónica Suárez.
Oaxaca. Oax.- Maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), buscan agitación interna para confrontar a sus integrantes, ya sea a través de mensajes falsos, información tendenciosa o chismes.
Ahora filtran información falsa a sus bases, sin sustento y de manera tendenciosa, lo único que les importa es dividir al magisterio.
Esto al darse a conocer que un gran porcentaje de profesores no están de acuerdo en participar en las movilizaciones previas a la Guelaguetza ni en el supuesto boicot.
Ahora un grupo de ellos se han dado a la tarea de malinformar, buscando generar confusión entre sus compañeros.
Tal es el caso de los supuestos pagos retenidos por el Oficial Mayor del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Gilberto Gamboa Medina y quien, según ellos, no liberará en la fecha programada para los pagos.
Sin embargo, esta información carece de sustento, ya que los pagos al magisterio los realiza el Fondo de Operaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), por lo que la Oficialía Mayor nada tiene que ver en el tema.
El grupo identificado trata de generar molestia entre los profesores y así poder manipularlos para realizar bloqueos en los próximos días, pese a que muchos de ellos ya se negaron a la participación.
Cabe señalar que confirme pasa el tiempo son menos los maestros que quieren cerrar calles y bloquear por bloquear.
Los docentes están seguros que no es través de cerrar las calles cómo lograrán acuerdos.